El número de fallecidos en las carreteras españolas aumenta un 2% en lo que va de año

La carretera de Valencia (A-3), en dirección salida de Madrid.
La carretera de Valencia (A-3), en dirección salida de Madrid.
JuanJo Martin / EFE
La carretera de Valencia (A-3), en dirección salida de Madrid.

Tras años de descensos, la siniestralidad en las carreteras españolas está sufriendo un repunte en este 2014. Hasta el 8 de junio, 432 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, lo que supone diez más que en el mismo periodo de 2013. Así lo reflejan los últimos datos provisionales aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si bien el año arrancó con una caída en las cifras, a partir de marzo cada mes se ha cerrado con un incremento interanual en el número de fallecidos. Destacan especialmente marzo, cuando se pasó de 69 a 90, y abril, cuando la cifra subió de 84 a 104. El número de accidentes también ha experimentado un aumento del 2% en lo que va de 2014, subiendo de 379 a 385.

En esta primera semana de junio —mes que en 2013 finalizó con 93 víctimas mortales— han muerto 29 personas, diez de ellas este último fin de semana. Entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo se produjeron nueve accidentes mortales, en los que además hubo ocho heridos que necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios.

El domingo fue la jornada con más víctimas: nueve en ocho accidentes. Ese día fue en el que se registraron todos los heridos del fin de semana. El sábado se produjo un siniestro y perdió la vida una persona y el viernes no se contabilizó ningún accidente mortal.

De los nueve accidentes, cinco han sido salidas de la vía, tres han sido colisiones y uno, una caída en el arcén. De los diez fallecidos, dos eran motoristas y uno, ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento