Detenidos dos individuos por presuntamente robar en la sacristía de Fonelas

Otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, detenidos acusados de asaltar varias viviendas en Purullena

La Guardia Civil de Granada ha detenido en las localidades granadinas de Benalúa y Fonelas, respectivamente, a dos jóvenes de 24 y 26 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en la sacristía de la iglesia de esta última localidad; y en Purullena a cuatro jóvenes más, uno de ellos menor de edad, también como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras haber asaltado tres viviendas.

Informa la Benemérita en un comunicado que el robo en la sacristía de Fonelas se produjo el pasado día 24 de abril, según denunció dos días después el párroco de la iglesia. Los jóvenes ahora detenidos supuestamente forzaron una ventana de la sacristía y sustrajeron varias joyas de oro que los feligreses habían dejado para la Virgen. Los detenidos también intentaron forzar la puerta de entrada a la iglesia, pero no lo consiguieron.

Las investigaciones posteriores han permitido a la Guardia Civil identificar a los dos jóvenes como los presuntos autores del robo. Una vez detenidos reconocieron los hechos, pero "un joven le echaba la culpa al otro y este último al primero".

Robos en viviendas

Por otro lado, los otros tres robos que ha investigado la Guardia Civil de Benalúa se han saldado con la detención de cuatro vecinos de Purullena, uno de ellos menor de edad y otro es un conocido delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los robos se produjeron en tres casas de Purullena durante la tarde del pasado día 24 de mayo. Los detenidos, tras forzar las puertas de entradas a estas viviendas, se apoderaron de una televisión, una guitarra, dinero y herramientas.

El Instituto Armado hizo una inspección ocular en cada una de las viviendas asaltadas y encontró indicios que han permitido la identificación de los presuntos ladrones, y una vez localizados, han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento