La Delegación de Economía, Fomento y Contratación de la Diputación de Granada ha financiado con 80.000 euros un total de cinco actuaciones que han permitido la reforma de algunas de las principales calles del casco urbano de Benalúa (Granada).

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha explicado en una nota, tras la firma del acta de recepción de estas obras con miembros del equipo de gobierno municipal y los técnicos competentes, que estos trabajos han sido los que ha pedido el Ayuntamiento, "los que el alcalde, Manuel Martínez Sánchez (PSOE), ha visto que eran necesarios para su municipio".

Así, se ha procedido al asfaltado y el refuerzo de firme en varias calles perpendiculares y transversales a avenidas del pueblo en las que también se ha actuado y en las que en algunos casos "los peatones tenían que ir caminando por el asfalto debido a la estrechez de las aceras que había hasta la fecha", ha reseñado la diputada de Economía, Fomento y Contratación, quien ha indicado que, para solucionarlo, se han articulado "unos andenes para que los vecinos puedan caminar con seguridad".

"Con estas obras pequeñas pero esenciales para el día a día de los ciudadanos, la Diputación demuestra que está a disposición de todos los municipios de la provincia de Granada, los de mayor y menor tamaño, con el objetivo de atender las demandas de todos ellos", ha destacado Hernández, resaltando la "satisfacción" del equipo de gobierno provincial tras la recepción de estas obras en Benalúa.

Por su parte, la concejal de Empleo de Benalúa, Azahara Velasco, ha agradecido la labor de la Diputación de Granada por "habernos dado esta oportunidad para impulsar una reforma que hacía muchísima falta".

Tras la visita a la misma, Velasco ha resaltado las obras llevadas a cabo en una de las entradas del pueblo, que "también ha quedado bastante bien porque no había acera en esa parte anteriormente".

Consulta aquí más noticias de Granada.