El poeta y periodista Alberto Caride presenta su poemario 'Ciudades jirón' este martes en el Café Zalacaín de Murcia

Acompañado por Tono Clemente a la guitarra y por la pintora María Campuzano, que ha hecho una reinterpretación pictórica del poemario
El poemario de Alberto Caride 'Ciudades jirón'
El poemario de Alberto Caride 'Ciudades jirón'
EUROPA PRESS
El poemario de Alberto Caride 'Ciudades jirón'

El poeta y periodista Alberto Caride presenta su segundo poemario 'Ciudades jirón' este martes, a partir de las 20.00 horas, en el Café Zalacaín de Murcia.

De este modo, tras su primer poemario 'Narciso despeinado', publicado en el sello editorial Azarbe, Caride presenta ahora 'Ciudades jirón', publicado en la colección 'Alcalima' de la editorial 'Lastura'.

El poeta estará acompañado por Basilio Pujante, profesor y crítico literario que se será el encargado de la presentación; el guitarrista y profesor Tono Clemente; así como la pintora María Campuzano, que ha hecho una reinterpretación pictórica del poemario y expondrá algunas de estas obras.

SOBRE '

Ciudades jirón'

Como dice Raquel Lanseros en el prólogo del libro, "hace tiempo que siento una filiación especial con el modo de concebir la poesía que posee Alberto Caride. Dueño de una inusual sensibilidad, apura el cáliz de la existencia como si cada minuto fuera potencialmente el último, lo cual se traduce en una poesía desnuda, exenta de impostura, de dramatización o de engolamiento".

"Todo en Alberto es verdad: sus palabras, su capacidad de sentir e ilusionarse, su necesidad de verter sobre el papel las alegres y a la vez angustiosas contradicciones que conforman el espíritu humano", añade.

Ciudades Jirón es, como todo auténtico libro de poesía, un viaje. Un viaje que nos lleva a través de los paisajes de Catania, la judería cordobesa, los puertos de Cabra, Madrid, o el espacio urbano del café Zalacaín de Murcia.

"Un viaje que nos traslada al extrarradio, entendido como lo heterodoxo, lo libertario, lo que queda fuera de las convenciones rígidas que la opinión social, tan sumisa y acrítica, da por buenas. Un viaje que nos conduce también al exilio", explica Lanseros.

Al hilo, la poeta jerezana subraya que el poeta murciano "sabe mucho del exilio interior, el más creativo y productivo de todos, porque al extrañarnos de nosotros mismos, nos permite descubrir la unidad del universo en toda su belleza".

LIBRERÍAS

El poemario se puede comprar en las librerías españolas Expolibro-Diego Marín (Murcia), La Central de Callao (Madrid), La Marabunta (Madrid), La esquina del zorro (Madrid), Enclave de libros (Madrid), El dinosaurio todavía estaba allí (Madrid), Fábula (Alcorcón), Librería Nobel Vera (Almería), Llibrería Tres i Quatre (Valencia), Taiga (Toledo), Hydria (Salamanca), Ibercosas Clase (Soria), Las Heras (Soria), Santos Ochoa (Soria), La buena letra (Gijón).

Asimismo, se encontrará en La Plaquette (Logroño), A pie de página (Valladolid), Cálamo (Zaragoza), Antígona (Zaragoza), Portadores de sueños (Zaragoza), La pantera rossa (Zaragoza), FNAC (Zaragoza), Anónima (Huesca), Senda (Teruel), O figurante (Lugo), Suévia (A Coruña), Trama (Lugo), Pedreira (Santiago de Compostela).

En el extranjero, 'Ciudades jirón' se puede comprar en la Librería Deliberia (Praga-República Checa), Librería Gigões & Anantes (Aveiro-Portugal) y Librería Andrade (Miranda do Douro-Portugal), Circular distribuciones (Sólo Aragón) y en la tienda virtual de la editorial Lastura (http://lastura.org').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento