Junta destina más de 100.000 euros del Plan OLA a la mejora del Colegio Arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina

La Consejería de Educación adjudica las obras de reforma que crearán alrededor de 13 puestos de trabajo y beneficiarán a unos 160 alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arquitecto Sánchez Sepúlveda de la localidad malagueña de Alozaina. Dicha actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrá una inversión de 105.855,97, beneficiará a más de 160 escolares y generará en torno a 13 empleos durante su ejecución.

En un comunicado, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha indicado este domingo que "el Plan OLA va a permitir mejorar significativamente las infraestructuras educativas de la localidad, ya que con anterioridad la Junta de Andalucía ha modernizado las instalaciones del IES Serranía invirtiendo casi 90.000 euros".

"La Junta de Andalucía continúa desarrollando el Plan OLA de acuerdo con la planificación prevista, y es de esta forma la Comunidad Autónoma que más invierte en la mejora de los centros educativos públicos", ha afirmado.

La reforma, que llevará a cabo la empresa Construcciones Luis García Cabeza S.L., cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y consistirá en la reparación de la cubierta y la adecuación del sistema de calefacción del edificio principal del centro, así como en la restauración de la fachada del mismo.

Además, el proyecto incluye la reforma de los aseos del edificio de infantil y la habilitación de una zona de sombra mediante la construcción de un porche.

Esta intervención, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento