Más de 1.650 alumnos de 33 centros escolares participan en los talleres de consumo del Gobierno

La directora de Comercio y Consumo destaca "la importancia de la formación para desarrollar hábitos y actitudes responsables"

Más de 1.650 alumnos de 33 centros escolares de Cantabria han participado a lo largo del curso en los talleres sobre consumo que ha organizado el Gobierno regional, y que han sido clausurados, en el colegio Antonio Mendoza de Santander, por la directora general de Comercio y Consumo, Ana España.

En el acto de clausura, España ha destacado el compromiso del Ejecutivo en la materia, y ha recordado que el objetivo de los talleres es formar a los escolares en sus derechos y obligaciones como consumidores, y conseguir así que desarrollen hábitos y actitudes responsables.

"Es importante que desde la infancia se faciliten conocimientos para actuar como usuarios de servicios, ya que es la mejor garantía para que nuestros derechos se respeten, y contribuir así a mejorar la calidad y la competitividad de nuestro mercado", ha argumentado la directora de consumo, que ha mostrado su satisfacción por la respuesta positiva de los colegios.

"Todos los derechos que señala la Ley serían letra muerta si el consumidor no estuviera informado y educado para su ejercicio", ha añadido Ana España, que ha insistido en que la finalidad de esta iniciativa es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan realizar las compras de forma "consciente, crítica, solidaria y responsable".

TALLERES

Las materias que se han impartido en los talleres han estado orientadas en base a las diferentes edades: el curso "Mis primeros pasos como consumidor" se ha dirigido a todos los ciclos de Primaria, y el de "El consumo y los jóvenes", para estudiantes de ESO, FP y Bachillerato.

Los temas tratados entre otros han sido: reclamaciones y denuncias; derechos y deberes; marcas y etiquetas; tickets y facturas; ahorro y control del gasto; consumo responsable, y qué es la Junta Arbitral de Consumo.

La campaña se ha llevado a cabo en centros de Santander, Torrelavega, Reinosa, Corvera de Toranzo, Los Corrales de Buelna, Ajo, Piélagos, Cabezón de la Sal, Noja, Colindres, Santoña y Potes.

A la clausura, en la que han participado alumnos de 6º de Primaria, ha contado con la presencia de la directora del centro público, María José Paz García, a la que acompañaban un buen número de docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento