El PSPV acusa al Consell de haber "expulsado" a más de 3 dependientes al día del sistema de atención a la dependencia

El diputado socialista en las Corts José Manuel Sánchez ha acusado este domingo al Consell de Alberto Fabra de haber "expulsado" desde que inició su mandato hasta abril de este año "a más de 3 dependientes al día del sistema de atención a la dependencia".

El diputado socialista en las Corts José Manuel Sánchez ha acusado este domingo al Consell de Alberto Fabra de haber "expulsado" desde que inició su mandato hasta abril de este año "a más de 3 dependientes al día del sistema de atención a la dependencia".

En un comunicado, ha criticado que desde que gobierna Fabra el número de dependientes con prestaciones "se ha reducido en 110 al mes", un dato que ha calificado de "intolerable", más aún cuando en ese mismo periodo en la Comunitat Valenciana el número de dependientes con grado 3 valorados, "es decir, grandes dependientes, ha descendido en 10.650 personas, y el de grado 2 en 4.759 personas".

Ante esta situación, el grupo socialista ha reclamado la creación de una comisión no permanente de investigación para saber "qué es lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana con la aplicación de la Ley de Dependencia y, concretamente, con todo lo que tiene que ver con las revisiones del grado y nivel de las personas dependientes".

"El PP tiene que dar muchas explicaciones de cómo se está aplicando y desarrollando esta ley en la Comunitat y, entre ellas, por qué 35.000 dependientes han muerto sin haber percibido la prestación que tenían aprobada por la Generalitat", ha señalado Sánchez.

Para el diputado socialista hablar de aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana es sinónimo de "impagos, incumplimientos reiterados y de irregularidades por parte de la Generalitat Valenciana". Así, ha lamentado que la región "tiene el dudoso honor de encontrarse a la cola en la aplicación y desarrollo de la ley de Dependencia se mire por donde se mire, y lo diga quien lo diga".

Ha incidido en que son muchos los motivos que hacen necesaria la creación de esta comisión porque desde el inicio de la aplicación de la Ley de Dependencia "han sido muchas las voces que de manera unánime han venido denunciando pública y reiteradamente que se han estado poniendo trabas por parte del Consell para el buen desarrollo y aplicación de la misma".

"alarmante descenso" desde 2011

Pero "es especialmente desde agosto de 2011 cuando se ha producido un alarmante descenso en prácticamente todas y cada una de las estadísticas relativas a la aplicación de la Ley", ha agregado.

En este sentido, ha incidido en que durante este tiempo el ritmo de solicitudes y de valoraciones ha ido descendiendo de forma constante "encontrándonos en este momento como la comunidad autónoma con menor número de solicitudes y de valoraciones por cada mil habitantes de toda España".

Sánchez ha lamentado que el PP haya impedido con su voto en contra que se cree esta comisión para aclarar "por qué los recortes de Fabra se están cebando con los dependientes de esta Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento