El Parlamento aprobará el miércoles la Ley de Transparencia pública de Andalucía

El Pleno del Parlamento tiene previsto aprobar el miércoles, en virtud de la mayoría que ostentan PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

El Pleno del Parlamento tiene previsto aprobar el miércoles, en virtud de la mayoría que ostentan PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado este miércoles el orden del día del Pleno, que se celebrará los días 11 y 12, en el que se recoge el debate final del proyecto de Ley de Transparencia Pública.

Los grupos parlamentarios han presentado un total de 132 enmiendas parciales al citado proyecto de ley. El grupo popular ha sido el que más enmiendas parciales ha registrado, con un total de 92; seguido del grupo socialista, con 21, y de Izquierda Unida, con 19 enmiendas.

Tras el debate de esta norma, que se producirá el miércoles 11, el Pleno debatirá sobre la convalidación o derogación del decreto ley por el que se establecen medidas urgentes para la aplicación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Entre las comparecencias del Consejo de Gobierno, se encuentra una relativa a medidas en materia de personal y retribuciones de empleados públicos, a petición del PP-A, y otra de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, sobre las previsiones del Plan Infoca verano 2014.

Asimismo, el Pleno incluye el debate de totalidad del proyecto de ley por el que se modifica la Ley por la que se regula la investigación con preembriones humanos no viables para la fecundación in vitro y la Ley por la que se reguña la investigación en reprogramación celular con finalidad exclusivamente terapéutica.

En cuanto a las preguntas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Consejo de Gobierno, el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castrol, le preguntará acerca del estado del proyecto de Ley para la creación del Instituto Público de Crédito Andaluz y de las medidas para la reforma del sector público; el del Grupo Socialista, Mario Jiménez, sobre los datos del paro y el del Grupo Popular, Carlos Rojas, acerca de un balance de la lucha contra el desempleo.

Respecto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se encuentra una de IULV-CA sobre convocatoria de un referéndum acerca de la forma política del estado español y la apertura de un proceso constituyente; dos del grupo popular relativas a la construcción de infraestructuras educativas en la ciudad de Jaén y a pacto por el empleo en Andalucía; y una del grupo socialista sobre medidas a favor del empleo en Andalucía.

El Pleno también incluye el debate de una moción del PP-A sobre política general en materia de autónomos, mientras que ese grupo también interpelará al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento