El Partido Riojano ha acusado al Ministerio de Fomento "de dejar a La Rioja sin dinero para conservación de la red de carreteras en nuestra Comunidad Autónoma, tras adjudicar en el Consejo de Ministros casi 124 millones de euros para la mejora de autovías y diferentes carreteras de varias Comunidades Autónomas".

Los regionalistas recuerdan en nota de prensa que en el año 2013 Fomento "destinó una cantidad ínfima de dinero a la red de carreteras de nuestra Comunidad".

La formación riojanista considera que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "ningunea a La Rioja de forma continuada e intencionada en todas las infraestructuras de nuestra Comunidad como el ferrocarril o carreteras".

Añaden que hace poco "reveló que las carreteras de nuestra región son las que peores condiciones tienen, el peor firme y por lo tanto la mayor inseguridad para los conductores".

El diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que "es indignante que Fomento vuelva a repartir 124 millones y por enésima vez los riojanos nos quedamos fuera".

El líder regionalista avisa que "esta falta de inversiones se va a notar en décadas, llevamos dos años sin recibir inversiones para la conservación de carreteras".

El Partido Riojano ha desglosado las inversiones aprobadas por el Consejo de Ministros que van a Teruel y Huesca con 13 y 15 millones respectivamente, así como a Extremadura con 14 millones, Galicia 20,5, Murcia 16 y Cataluña 26,5 millones de euros en conservación de carreteras.

Para los regionalistas las inversiones en carreteras "las decide el PP en Madrid en función de votos e intereses de las Comunidades que le interesan y desprecian a Pedro Sanz y a los riojanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.