La música de Ara Malikan y la danza de L'om Imprebís, primeras propuestas de Escenario Santander para Platea

La música de Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado y el espectáculo de danza de la compañía L'om Imprebís serán las dos primeras propuestas que Escenario Santander ofrecerá en el marco del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (PLATEA) ofrecerá en Escenario Santander.
Ara Malikian
Ara Malikian
ARA MALIKIAN
Ara Malikian

La música de Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado y el espectáculo de danza de la compañía L'om Imprebís serán las dos primeras propuestas que Escenario Santander ofrecerá en el marco del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (PLATEA) ofrecerá en Escenario Santander.

La ciudad se adhirió al proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales, facilitando la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizando a los ciudadanos el acceso a la cultura.

El primero de los dos espectáculos programados "Las ocho estaciones: encuentro entre dos mundos", protagonizado por Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado, tendrá lugar el domingo, 22 de junio, a partir de las 20.30 horas.

La Orquesta en el Tejado es el último proyecto de Malikian, quien comparte la dirección musical con Humberto Armas. La idea central que mueve a la nueva orquesta es, como de costumbre, la de acercar la música clásica a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Asimismo, el repertorio de esta joven orquesta está compuesto tanto por obras clásicas como de adaptaciones para orquestas, provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

"Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes violinistas de su generación, poseedor de un estilo propio, una de los nombres más originales e innovadores del panorama nacional, actualmente de gira con más de 10 espectáculos diferentes, acompañado de músicos de renombre", ha enfatizado el concejal de Cultura, César Torrellas, para subrayar que no sólo ha creado su propia orquesta sino que, además, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países, ha grabado 40 discos, ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado BSO para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanas "Pizzicato" de TVE.

En cuanto al programa previsto para el próximo 22 de junio, Malikian y la Orquesta en el tejado interpretarán temas de Vivaldi y Piazzolla como "Encuentro de dos mundos", "La primavera" o "Melodía en la primavera, el invierno, el otoño, el verano".

Música africana en el flamenco,

El tango o el jazz

Por su parte, el espectáculo Decameron Negro que la compañía teatral L'om Imprebís, dirigida por Hassane Kouyaté y Santiago Sánchez, recalará en Escenario Santander el 20 de julio, a las 20:30 horas.

Se trata de "un singular viaje por las historias, las leyendas y la música originaria de África, por su propagación por los cinco continentes, mezclándose con otras culturas generando nuevas formas de expresar la felicidad, por su influencia en el flamenco, el tango o el jazz", resumió Torrellas, quien afirmó que es "una oportunidad única" de ver juntos a artistas de África, Latinoamérica y España, que cantan, bailan e interpretan en vivo canciones e historias del mundo entero.

El edil aseguró que L'om Imprebís es una compañía teatral española con una larga trayectoria, que ha puesto en escena un amplio repertorio que abarca desde los grandes textos de la dramaturgia universal gasta espectáculos como los mejores sketches de Monty Python, que ha presentado sus espectáculos en 21 países.

Venta de entradas

Las entradas para ambos espectáculo de Alain Malikian podrán adquirirse anticipadamente en www.ticketea.com al precio de 15 euros y en taquilla, a 18 euros; mientras que las de L'om Imprebís, pueden comprarse por 18 euros en www.ticketea.com o por 20 euros, en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento