El derribo completo de la antigua Escuela de Ingenieros de Bilbao concluirá a finales de julio

El derribo completo de la antigua Escuela de Ingenieros de La Casilla, en Bilbao, se prevé esté concluido para finales del mes de julio, después de las demoliciones parciales que desde el mes de febrero se vienen efectuando.
DERRIBO
DERRIBO
DIPUTACION
DERRIBO

El derribo completo de la antigua Escuela de Ingenieros de La Casilla, en Bilbao, se prevé esté concluido para finales del mes de julio, después de las demoliciones parciales que desde el mes de febrero se vienen efectuando.

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, hasta finales de este mes de junio, la demolición de la antigua Escuela Universitaria de Ingenieros será derribada con maquinaria especial. Para esta nueva fase, se utilizarán herramientas especiales de demolición traídas expresamente para esta obra, como una excavadora con brazo de 27 metros con maquinaria de apoyo.

Los edificios a derruir en estos momentos son el ala de aulas de la Antigua Escuela, plantas del Edificio Torre (incluido el Edificio Puente) de la Antigua Residencia, el Núcleo de Escaleras y Salón de Actos, el ala de laboratorios y el edificio de conserjes.

El proceso de derribo se inició el mes de febrero pasado de forma escalonada y con demoliciones parciales y selectivas con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar al máximo molestias, ya que se trata de un conjunto arquitectónico ubicado en plena urbe. Estos trabajos han sido realizados combinando medios manuales con robots especiales de demolición y mini-excavadoras entre otros materiales.

La finalización total de la obra se prevé para finales del mes de julio, una vez se retiren todos los materiales mediante selectivos procesos de reciclaje y se deje toda la superficie limpia, pudiéndose abrir de nuevo la zona al tráfico rodado.

Tras el derribo de la que en su día se conoció como la Escuela de Peritos, se dispondrá de una superficie de unos 21.000 metros cuadrados de derechos constructivos. El espacio será destinado para albergar servicios públicos de la propia Diputación de Bizkaia cuando haya recursos económicos.

La obra, promovida por la Diputación de Bizkaia, está siendo ejecutada por la UTE constituida por Construcciones y Promociones Balzola, S.A. y Exbasa Obras y Servicios S.L. bajo la dirección de Bilbao Arquitectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento