Presidentes de parlamentos regionales reconocen la labor hecha por Juan Carlos I y ofrecen su apoyo a Felipe VI

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), con motivo de la reunión que viene celebrando en Toledo desde este viernes, ha querido reconocer --tras el anuncio de su abdicación-- la labor realizada por el Rey Juan Carlos I, al tiempo que ha ofrecido su apoyo y colaboración al futuro Monarca Felipe VI.
Coprepa
Coprepa
EUROPA PRESS
Coprepa

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), con motivo de la reunión que viene celebrando en Toledo desde este viernes, ha querido reconocer —tras el anuncio de su abdicación— la labor realizada por el Rey Juan Carlos I, al tiempo que ha ofrecido su apoyo y colaboración al futuro Monarca Felipe VI.

En la denominada 'Declaración de Toledo' y según ha dado a conocer a los medios el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, la Coprepa ha expresado su respeto a la decisión del actual Rey de España de abdicar, y recuerda que está contemplada en la Constitución española.

Así, ha reconocido la "entrega y la labor" realizada como español por Don Juan Carlos, primero en la Transición española y posteriormente en la construcción y "consolidación" del sistema democrático del que actualmente disfruta España.

También ha reconocido la "firmeza" en la defensa del sistema autonómico de España llevada a cabo por el actual Monarca, "cuya consecuencia son las instituciones que presidimos", ha manifestado Echeverría.

Del mismo modo, han querido mostrar su "lealtad" y "defensa" hacia las normas que se comprometieron a defender en sus tomas de posesión como presidentes de las cámaras legislativas autonómicas, como son la Constitución española y los respectivos estatutos de autonomía.

Finalmente, los presidentes de los parlamentos autonómicos han mostrado su lealtad a la Corona española y "todo" su apoyo, colaboración y "los mejores deseos" a Don Felipe VI, "todavía hoy Príncipe de Asturias y en los próximos días futuro Rey de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento