Junta presenta en Málaga la oferta de datos y mapas públicos y sus posibilidades de reutilización

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, presenta el próximo viernes en Málaga la oferta de datos y mapas públicos y sus posibilidades de reutilización para ciudadanía y empresas.

El objetivo de la misma, según la información facilitada por la Administración andaluza a Europa Press, es da a conocer la oferta de datos y mapas públicos a la ciudadanía y, especialmente, a las empresas andaluzas interesadas en generar productos a partir de ellos.

Esta jornada que será inaugurada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Jesús Sánchez Fernández, servirá para mostrar a los asistentes a la oferta de productos y servicios que el Instituto ya pone a disposición de todos los andaluces, los canales de acceso a esta información, así como las condiciones de uso de la misma en el marco de las políticas de datos abiertos de la Junta de Andalucía, posibilitando, a partir de su reutilización por las empresas, generar oportunidades de negocio.

La estadística y la cartografía tienen un papel insustituible en la consolidación de la sociedad de la información, proporcionando datos desagregados que resultan imprescindibles para la administración pública, los agentes económicos y sociales y para la ciudadanía en general, según se recoge en el Plan Estadístico y Cartografía de Andalucía 2013-2017.

El uso generalizado de aplicaciones a través de los dispositivos móviles que consumen grandes cantidades de información ha elevado la demanda de datos y mapas por la sociedad en general. En este contexto, la información pública se convierte en un elemento central que puede contribuir a la generación económica y al desarrollo en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento