La defensa de Rosario Porto cree que se busca "caldear el ambiente" con las fotografías y poemas de Asunta

Abordará con su clienta si adoptan alguna medida por la publicación de las instantáneas de la menor

El abogado de Rosario Porto, el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, cree que la difusión de las fotografías sobre Asunta y los poemas escritos por la niña, localizados por la Guardia Civil en los dispositivos electrónicos analizados, buscan retratar a los padres como "depravados" para "caldear el ambiente" de cara al juicio, ante el previsible cierre de la instrucción próximamente.

En declaraciones a Europa Press, ha avanzado que tiene previsto reunirse el próximo lunes, día 9, con Rosario Porto, con la que, además del contenido de las fotografías recuperadas del ordenador y el móvil del padre, tratará también otras cuestiones como la publicación de las instantáneas de la menor.

"Es una niña, una niña asesinada y se está vulnerando la legislación", ha sentenciado el abogado de Porto, quien ha precisado que abordará con su madre —en prisión preventiva en la cárcel de Teixeiro, junto al padre, Alfonso Basterra— si adoptan o no alguna medida al respecto.

"nada que ver" con el caso

Respecto a las fotografías, ha dicho que ya ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago en el que pide que se explique de qué dispositivos se han extraído. "Y de ahí a tirar de la manta", ha resumido sobre el hecho de que se hayan difundido a distintos medios de comunicación.

Sobre esta cuestión, ha considerado una "indecencia" que se publiquen fotos "que nada tienen que ver con el tema", ha apostillado en alusión a la investigación abierta sobre la muerte de la menor.

"Hablaré con Rosario y a ver que me dice", ha señalado también el letrado. No obstante, ha precisado que no es partidario de que se "desvíe" el debate sobre cuestiones que ha considerado "secundarias" por "no tener nada que ver con el caso".

Imagen de "depravados" de los padres

Así, ha insistido en que, en su opinión, lo que se pretende es que "la sociedad civil que los va a juzgar -ha dicho sobre las personas que integrarán el jurado cuando se fije fecha de juicio- piensen que son unos depravados", ha recalcado en alusión a Alfonso Basterra y Rosario Porto.

En este sentido, ha reiterado, sobre las fotografías de Asunta, que "la suciedad está en la mente de las personas" y ha apuntado que le han llegado comentarios de que "un familiar dice que fue de una actuación que era de cabaret", ha matizado sobre una de las instantáneas publicadas.

Interpretaciones "retorcidas"

En la misma línea, ha tildado de "interpretaciones retorcidas" los comentarios vertidos sobre los poemas de la niña, después de que en uno de ellos califique de "avariciosa" a la madre y en otro hable de una mujer con problemas con la droga.

"Cuántas veces un hijo se enfada con su padre", ha señalado sobre la primera, indicando, además, qué desconoce a quién se refería en el segundo caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento