El PSOE propone una batería de medidas para fomentar la creación de empresas y "el empleo de calidad"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba propone una batería de medidas "para fomentar la creación de empresas y el empleo de calidad", en respuesta a "los 6.000 parados más que existen en la ciudad desde que José Antonio Nieto (PP) es alcalde" y dada "la precariedad y la estacionalidad" que presenta casi el 96% de los contratos laborales en la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba propone una batería de medidas "para fomentar la creación de empresas y el empleo de calidad", en respuesta a "los 6.000 parados más que existen en la ciudad desde que José Antonio Nieto (PP) es alcalde" y dada "la precariedad y la estacionalidad" que presenta casi el 96% de los contratos laborales en la ciudad.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz municipal del PSOE, Inmaculada Durán, en una rueda de prensa ofrecida junto al representante del Grupo Municipal Socialista en la comisión técnica de la Mesa Económica y Social, Manuel Aguilar, en la que ha alertado de que "el Mayo Festivo solo ha supuesto 1.063 contratos más respecto al mes de abril, de manera que cuando acabe la temporada turística se volverá a la triste realidad, porque Nieto no está haciendo nada".

El PSOE sostiene que "el Ayuntamiento debe liderar un cambio en el modelo económico de la ciudad" a través del "impulso", tanto al sector turístico, para sacarlo de la estacionalidad, como de la industria, con el fin de aumentar el peso de ésta —desde la manufacturera y agroalimentaria, hasta la tecnológica—, y "con un apoyo firme y decidido al emprendimiento".

Con este objetivo, surge el conjunto de medidas que los socialistas "llevarán como aportación, tanto en el Pleno como a la Mesa Económica y Social", puesto que, para Durán, "Córdoba necesita la creación de un ecosistema que fomente el tejido empresarial" y que, a su vez, "comprenda el estímulo a la iniciativa, la aceleración y la incubación de empresas", así como la financiación, basada no solo en ayudas públicas, sino en la capacidad para atraer foros de inversión".

Por otro lado, Inmaculada Durán ha manifestado que "el alcalde, además de cumplir sus compromiso de no presentarse a las próximas elecciones municipales si había un parado más que en 2011, debería de recoger el guante de las propuestas que hace el Grupo Municipal Socialista para que la ciudad de Córdoba vaya avanzando en el desarrollo económico y la creación de un empleo digno y de calidad".

También ha criticado que "la permisividad del gobierno municipal está provocando una burbuja en el sector de la hostelería, que tarde o temprano explotará", algo que se refleja en el hecho de que "los contratos para camareros suponen el 66 por ciento frente a los de monitores de actividades o recepcionistas de hotel que solo representan el 1,2%".

Por su parte, Manuel Aguilar ha indicado que la "euforia" del PP con los datos de empleo del Mayo Festivo no tiene justificación y que "hoy hay 6.000 razones más, 6.000 parados más, para que Nieto no pueda anunciar que es candidato a la Alcaldía de Córdoba".

Sobre los datos del paro, ha recordado que "la ciudad tiene en torno a 45.000 parados y de ellos casi 19.000 están sin prestación por desempleo alguna". Además, ha considerado "lamentable" que la apuesta del PP no sea generar empleo, sino empleados a bajo precio, para que sean los especuladores los que se hagan ricos a costa de estos trabajadores a saldo".

Manuel Aguilar ha reprochado a Nieto que "más que ser alcalde se ha convertido en el perro del hortelano, que ni trabaja ni deja trabajar por esta ciudad, cuando, ante un plan de empleo joven de la Junta de Andalucía que traerá a la capital 5,2 millones de euros, se abstiene en la votación del Parlamento andaluz en su calidad de diputado autonómico".

Dicha actitud, según ha concluido, le parece "lamentable, cuando la ciudad tiene 9.500 jóvenes entre 18 y 29 años que están parados". Frente a ello, "el plan que tiene el Nieto para los jóvenes cordobeses es que emigren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento