Aprobado el Plan Aepsa para contratar a 239 trabajadores que realizarán actuaciones en los distritos de Málaga

La Fundación Picasso continúa su proyección internacional con exposiciones en Polonia y La Coruña
Junta de Gobierno Local Málaga
Junta de Gobierno Local Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Junta de Gobierno Local Málaga

La junta de gobierno local en el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el plan Aepsa 2014 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos. Este plan, dotado con 317.505,53 euros, supone la contratación de 239 trabajadores que realizarán actuaciones en los distritos municipales de Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre, Carretera de Cádiz y Teatinos-Universidad.

La contratación de trabajadores será por un período de tres meses, y el programa comenzará a ejecutarse en octubre en los espacios públicos de dichos distritos.

También se ha aprobado destinar 73.876,16 euros a la convocatoria 2014 de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las pymes en el marco del proyecto europeo 'Iniciativa Urbana'. Esta cantidad procede de sobrantes de convocatorias anteriores en las que los emprendedores incentivados renunciaron a la subvención o percibieron un importe inferior al inicialmente previsto, al modificarse de algún modo las circunstancias que motivaron la concesión de la ayuda.

Proyección internacional de la fundación picasso

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado la firma de dos convenios para la cesión de obras de Picasso en Polonia y La Coruña y un protocolo de intenciones para la realización de futuras exposiciones en Corea. Todas estas actuaciones se enmarcan en el objetivo de la Fundación Picasso-Casa Natal para proyectarse internacionalmente.

La Fundación Picasso prestará 39 obras del pintor malagueño al Museo de Arquitectura de Wroclaw, en Polonia, para la exposición 'Picasso, Dalí, Goya. Tauromquia'. El Museo de Bellas Artes de La Coruña, por su parte, recibirá cuatro grabados del autor para su exposición 'El Primer Picasso: A Coruña 1891-1895'.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la firma de un protocolo de intenciones a tres bandas entre la Casa Natal de Picasso, la Oficina de Universidad de Málaga (UMA) en Corea y el Michuhol Art Center de la ciudad de Incheon (Corea del Sur). Este convenio está abierto a volver a realizar exposiciones de la Fundación Picasso en el país coreano.

Emancipación juvenil

La junta de gobierno local ha dado también el visto bueno a la solicitud por parte del Área de Juventud de destinar 16.900 euros al Instituto de la Juventud, que irán destinados a financiar el programa municipal 'Actívate por la Emancipación 2014'.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes.

Asimismo, se ha aprobado un protocolo de intenciones con la Asociación Diente Sano para favorecer el tratamiento a personas que no dispongan de recursos económicos para afrontar tratamientos bucales.

Los pacientes recibirán la asistencia de forma gratuita, que incluye un tratamiento integral bucal, específicamente de cirugía oral y peridoncia, para lo cual se realizará un estudio y una valoración previa a la colocación de los implantes bucales.

URBANISMO

Por otro lado, se ha acordado desestimar el recurso de reposición interpuesto por Sk8carving SL relativa a la concesión demanial sobre una parcela de equipamiento local situada en Parque del Norte para la explotación de instalaciones destinadas a Skate Park o monopatín, entre otros.

Además, durante la junta de gobierno local se ha recordado que a finales de febrero se acordó entender que dicha entidad había retirado su oferta al no haber cumplimentado el requerimiento efectuado en su día, declarando desierto el procedimiento de licitación al no existir otra oferta o proposición admisible. Frente a este acuerdo, la entidad presentó un recurso, que finalmente ha sido desestimado.

Asimismo, se ha dado luz verde al proyecto de modificación puntual de elementos de la ordenación pormenorizada de la normativa del PGOU-2011, con objeto de adaptar la normativa contenida en el apartado tres 'Uso de Oficina o Terciario (Productivo 5)' del artículo 12.4.7 'Nuevos usos. Zona de Ciudad Histórica' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El objetivo es no imposibilitar la implantación de sedes administrativas de empresas en edificios protegidos en su superficie total, permitiendo así la ocupación de la superficie construida de los mismos y velando por su recuperación para la ciudad a través de la adecuada rehabilitación y puesta en buen uso.

Esta modificación se ha justificado en la posibilidad que ofrece de recuperar edificios protegidos ante iniciativas que surjan para implantar un único uso para la superficie total del inmueble, uso que además imprima carácter de singularidad en el edificio, evitando que la adaptación al nuevo uso haya de suponer un cambio drástico en la constitución morfológica del inmueble que motivó su protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento