Aliaga asegura que hay empresas interesadas en realizar "importantes inversiones" en la Comunidad

El consejero inaugura Expoauto 2014, en el Palacio de Congresos de Huesca
Expoauto pondrá a la venta medio millar de vehículos
Expoauto pondrá a la venta medio millar de vehículos
DGA
Expoauto pondrá a la venta medio millar de vehículos

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha asegurado que percibe "una mejoría" en la industria aragonesa, dado que su Departamento está recibiendo expedientes de empresas que contemplan "importantes inversiones" en la región.

Así lo ha subrayado este viernes, durante la inauguración de la VI Feria del Vehículo Nuevo, Seminuevo y de Ocasión, Expoauto 2014, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Huesca, al tiempo que ha destacado la importancia de la industria, que supone el 21,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

Aliaga ha recalcado que su Departamento está recibiendo expedientes de nuevas empresas que contemplan "importantes inversiones", en algunos casos "con la creación de más de 15 empleos". Además, algunas de esas industrias interesadas han sido declaradas de interés autonómico por el Gobierno.

Ha señalado que el 98 por ciento de las exportaciones en Aragón son de industria manufacturera y, "pese a que muchas de ellas han atravesado momentos muy complicados", se está percibiendo una mejora en el sector. Como ejemplos ha citado el aumento del crédito o de las matriculaciones de vehículos industriales.

"Yo percibo cierta mejoría y eso se nota en los expedientes que entran. El sector industrial está empezando a dar signos de mayor fortaleza", ha insistido.

Medio millar de coches a la venta

La VI Feria del Vehículo Nuevo, Seminuevo y de Ocasión Expoauto 2014 que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca hasta el domingo 8 de junio va a ofrecer más de 500 vehículos a la venta. Se trata sobre todo de automóviles, aunque también hay motocicletas.

Los compradores podrán encontrar una amplia variedad de vehículos ofrecidos por 16 concesionarios de la provincia de Huesca, con la garantía que supone este respaldo para el consumidor que sabe que o bien se lleva un coche nuevo o uno usado, pero siempre revisado en un taller autorizado.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha inaugurado este certamen, acompañado por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós y ha afirmado que hay signos que indican que "este sector, el de automoción que integran fabricantes, talleres, vendedores y empresas relacionadas está dando muestras de recuperación en los últimos meses, lo que es una buena noticia para la economía, para la seguridad en nuestras carreteras y para el medio ambiente que habrá de tener continuidad en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento