La Guardia Civil imputa a tres implicados en un accidente varios delitos contra la seguridad del tráfico

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias ha intervenido este pasado jueves en un accidente de circulación, que se saldó con la imputación a tres personas de varios delitos contra la seguridad del tráfico.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias ha intervenido este pasado jueves en un accidente de circulación, que se saldó con la imputación a tres personas de varios delitos contra la seguridad del tráfico.

Según una nota de prensa del Instituto Armado, sobre las 9.30 horas del pasado jueves se produjo un accidente de circulación, a la altura del punto kilométrico 2.400 de la carretera AS-240 (Posada de Llanera-Biedes), con resultado de un herido y varios daños materiales en los tres vehículos implicados en el mismo.

Según las primeras investigaciones del siniestro, un vehículo —Seat León— colisionó con una furgoneta —Peugeot Partner— al adelantar a un turismo —BMW—, a la altura del citado punto kilométrico. Como consecuencia de esta colisión, el turismo Seat León salió despedido y colisionó a su vez con el BMW al que intentaba adelantar.

Asimismo, el turismo BMW se dio a la fuga tras el accidente, intercambiando su posición el conductor con el pasajero que ocupaba el asiento del copiloto, siendo este vehículo posteriormente localizado por los agentes y detenido.

La Guardia Civil tras identificar a todos los implicados y comprobar las documentaciones de estos y de sus vehículos, practicó pruebas para la detección de sustancias estupefacientes y alcohol a todos los conductores.

Como resultado, al conductor del Seat León, D.F.F., de 30 años de edad y vecino de Oviedo, se le imputó un delito de conducción temeraria y bajo los efectos de drogas tóxicas, al dar positivo en la prueba de detección de drogas.

Por su parte, al conductor del BMW, G.F.G., de 25 años y vecino de Oviedo, se le imputó un delito de conducción temeraria y bajo los efectos de drogas tóxicas y alcohol, así como pérdida total de puntos de su permiso de conducir, motivo por el cual cambió su posición en el vehículo tras el accidente. Además, el conductor del BMW que se hizo cargo del vehículo tras el accidente, A.G.R., de 29 años y vecino de Corvera, se le imputó un delito de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento