Automoción abre sus puertas con todas las novedades del mundo del motor

Participan 23 concesionarios de automóviles, 12 de motos, 5 de furgonetas y 2 de caravanas
Automoción
Automoción
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Automoción

Automoción ha abierto este viernes sus puertas en la Feria de Muestras de Torrelavega para mostrar al público, a lo largo del fin de semana, todas las novedades del mundo del motor. A esta edición del XXVI Salón del Automóvil concurren unos 23 concesionarios de automóviles, 7 más que el año pasado; 12 de motos; 5 de furgonetas y 2 de caravanas y autocaravanas.

La feria, que ocupa unos 11.000 metros cuadrados expositivos, en el interior y exterior del recinto de La Lechera, ha sido inaugurada por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; y el gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona, que han incidido en la ampliación de este evento, respecto al anterior.

Arasti ha destacado que se trata de un importante sector, con 3.500 empleados y 500 millones de euros en facturación al año, que además esta teniendo unos resultados importantes ya que en nueve meses consecutivos (septiembre a mayo) Cantabria ha tenido subidas por encima del 30 por ciento, el doble de la media en España.

Por eso, según ha dicho, esta feria "es una gran oportunidad para hacer negocios, impulsar el sector y disfrutar de los modelos de automóviles que se exhiben".

Ha recordado además que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión una ayuda destinada a la Feria de Muestras de 105.000 euros, que demuestra "el compromiso del Gobierno de Cantabria con Torrelavega y la comarca" y que "será importante para dinamizar la economía de la zona y su capital".

Por su parte la alcaldesa ha manifestado su satisfacción por ver de nuevo en la Lechera una representación tan amplia del mundo del motor y ha destacado que el Salón del Automóvil de Torrelavega es un evento ya plenamente "consolidado y emblemático" en la capital del Besaya.

Ruiz Salmón ha señalado la "dinamización" que supone para la ciudad que este fin de semana miles de personas pasen por la muestra, de las cuales "muchas vienen de fuera y pernoctan en nuestra ciudad, disfrutando de la urbe y fomentando la actividad en todos los sentidos, lo cual, es muy positivo", ha manifestado.

Por último, ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo económico de 105.000 euros, que se destinará a impulsar esta feria, ya que se trata de inversiones necesarias para Torrelavega, en un momento en el que "muchos ciudadanos lo están pasando mal".

El gerente de la FMT, Pedro García Carmona, ha incidido en lo atractiva que es esta feria y ha deseado que se superen, en esta edición, las 10.000 personas que el año pasaron por el evento, ya que en esta ocasión hay más marcas, más modelos, más novedades y más coches, por lo que ha animado a visitarla.

El también teniente alcalde ha elogiado el esfuerzo e interés de ASECOVE (Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), y los concesionarios participantes para conseguir que en esta muestra se expongan tantas novedades en el mundo del motor y sea así un foco dinamizador de la economía para la ciudad.

Así ha resaltado el hecho de que este año, por primera vez, se cuente con la presencia e implicación en la misma de ASECOVE, por la que acuden a la feria 10 grupos empresariales representado a 26 marcas.

El presidente de ASECOVE ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento para dinamizar lo máximo posible la feria y ha destacado, entre las novedades de la feria, el nuevo Clio Tecnofilm y vehículos eléctricos; el Dacia 'Sandero Stepway' o el 'Duster' y la Furgoneta Docker; en la marca Citroen se presentará el nuevo

Ca cactus, que aún no está en los concesionarios; el nuevo Nisan Qashqai; también alguna novedad de KIA.

En la marca Skoda el nuevo Space Back; en Peugeot el nuevo 308 SW 'coche del año en Europa 2014'; en BMW la nueva Serie 2 y Serie 4 Cabrio; también se presentará el nuevo Mini; en Mercedes la nueva clase C y la nueva Clase Gla; en Mitsubishi el nuevo Outlander; y en Honda, el nuevo Civic Tourer; entre otras novedades y marcas, como Toyota, Mercedes, Land Rover, Volvo o Alfa Romeo.

En el acto han estado también el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la directora general de Comercio, Ana María España; concejales de Torrelavega, además de Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de Asecove, Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria, entidad que por primera vez colabora en el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento