El PSOE de Badajoz dice que toca hablar" de cómo "recuperar la confianza" de los españoles y no de "pre candidaturas"

El secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha considerado que "en este momento de catarsis orgánica" en su partido "toca hablar" de adónde quiere ir esta formación y cómo "recuperar la confianza" de los españoles y no de presentar "pre candidaturas ni candidaturas".
Rafael Lemus
Rafael Lemus
EUROPA PRESS
Rafael Lemus

El secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha considerado que "en este momento de catarsis orgánica" en su partido "toca hablar" de adónde quiere ir esta formación y cómo "recuperar la confianza" de los españoles y no de presentar "pre candidaturas ni candidaturas".

"En este momento de catarsis orgánica del Partido Socialista lo que toca hablar en este momento es de dónde queremos ir como socialistas, dónde quiere el Partido Socialista, cómo puede recuperar la confianza de los españoles y todo lo demás sobra. No son momentos para presentar pre candidaturas, ni candidaturas, ni nada por el estilo, ya llegará su momento", ha recalcado Lemus en rueda de prensa.

Igualmente, ha aseverado que "todo" lo que "no sea hablar del PSOE" y del proceso que se ha abierto en esta formación tras el anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de abandonar la Secretaría General de esta formación "no merece la pena ni ser escuchado".

"INOPORTUNO",

"increíble" e "injustificable"

En este mismo sentido y preguntado por la presentación realizada por el concejal socialista del Ayuntamiento de Badajoz José Antonio Pajuelo al proceso de primarias para encabezar la lista del PSOE en los próximos comicios municipales, Rafael Lemus lo ha tachado de "inoportuno", "increíble" e "injustificable".

"Presentar una candidatura a tres meses o a dos meses vista del proceso de elección de candidaturas me parece inoportuno, me parece también increíble e injustificable. Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo conozco bien este partido, el Partido Socialista y sus militantes lo permiten todo menos una cosa, que la gente se salte los plazos y la gente sea inoportuno", ha sostenido.

En su opinión, el PSOE es un partido de "mucho debate interno" y podría tratarse del "único" en el que cuando se celebra un proceso interno de elección de candidaturas suelen presentarse "uno, dos o tres" candidatos a secretarios generales o alcaldes, como sucede en Badajoz, aunque en dicha ciudad, según ha defendido, "también depende y tiene mucha influencia" que "lleve mucho tiempo sin gobernar (el PSOE)", lo cual "es una muestra clara de debilidad".

"Si algún ciudadano se pregunta el por qué el Partido Socialista lleva tanto tiempo sin gobernar (en Badajoz) la foto de ayer con cuatro posibles candidatos yo creo que daría muchas explicaciones", ha agregado en relación a que se puedan postular varias personas para las primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía pacense.

"muchos candidatos y pocas ideas"

Ante ello el dirigente socialista ha afirmado que "muchos candidatos y pocas ideas", a la vez que ha agregado que, dado que el PSOE provincial pacense "tiene mucha mucha experiencia en ganar elecciones", que las mismas "se ganan cuando se anteponen las ideas a los nombres y a los proyectos".

Asimismo ha criticado la presentación de "candidaturas ahora", cuando "el líder del Partido Socialista ha dimitido" y se está en un "proceso" por el que se está "buscando líder".

De igual forma, ha insistido en que "flaco favor le hace al PSOE" hablar "de otra cosa que no sea de lo que está ocurriendo en Madrid", en referencia a la dimisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha reiterado que, lo contrario, le parece "un acto egoísta se llame Pajuelo o Perico el de la guitarra".

Secretaria general federal

Rafael Lemus ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que ha explicado que el 28 de junio se conocerán los candidatos a la secretaria general del PSOE a nivel nacional, y que, una vez sean éstos proclamados, los militantes tendrán "por primera vez la oportunidad" de votarlos en sus agrupaciones el 13 de julio para que, posteriormente, estos resultados sean "corroborados" en un congreso federal.

Sobre este proceso de primarias internas y posterior ratificación en un congreso, ha considerado que "debería haberse hecho de otra manera", aunque la elegida "no es una mala opción".

Asimismo, ha detallado que a partir del mes de septiembre tendrá lugar el proceso de primarias en las agrupaciones socialistas de las ciudades de más de 20.000 habitantes para elegir a los diferentes candidatos a las alcaldías, y que en torno al mes de noviembre, según marque la próxima ejecutiva federal, se desarrollarán las primarias de la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno de Extremadura.

Rafael Lemus ha recordado también que "posiblemente" Extremadura sea la "única" Comunidad Autónoma en la que se puedan presentar candidaturas para ostentar el liderazgo del partido en las próximas autonómicas y que se trata de un "deseo valiente" del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento