Diez muertos en un incendio en un club nocturno de Moscú durante un truco de magia

  • Otras cuatro personas resultaron heridas.
  • El incendio se produjo por un fallo en un truco de magia con fuego y alcohol.
  • La Fiscalía de Moscú ha abierto un expediente penal por violación de las normas de seguridad.

Diez personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy a causa de un incendio ocurrido en un club nocturno del centro de Moscú, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El fuego se declaró a las 03.10 de la madrugada hora local (00.10 GMT) en el primer piso de un edificio de tres plantas en el que también se encuentra un teatro, no lejos de la céntrica Plaza Pushkin.

Los cuatro heridos fueron ingresados en el hospital con quemaduras de diversa gravedad y problemas respiratorios, informaron los servicios de bomberos de la capital rusa.

Unas 150 personas tuvieron que ser evacuadas del local "911" por los bomberos, que tardaron una hora y media en sofocar el incendio que amenazaba con propagarse a edificios colindantes, labor en la que participaron 25 efectivos.

Un portavoz del Ministerio de Emergencias manifestó que el incendio fue causado por un descuido durante un espectáculo que requería el manejo de fuego, según el testimonio de uno de los camareros del club.

Al parecer, al protagonista del espectáculo, un joven de unos 20 años, se incendió accidentalmente la ropa al intentar un truco con alcohol en llamas, tras lo cual las llamas alcanzaron un bidón próximo de cinco litros del mismo producto.

Seguidamente, el fuego "se propagó con inusitada rapidez" por todo el escenario desatando el pánico entre los presentes, añadió el portavoz oficial.

La Fiscalía de Moscú ha incoado un expediente penal por violación de las normas de seguridad y destrucción de propiedades por descuido.

El local, de unos cien metros cuadrados, había sido alquilado a los dueños del teatro "Lenkom".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento