Monitores de Logroño Deporte aseguran que la empresa subrogada incumple el contrato

"Se vanaglorian de la Ciudad Europea del Deporte, pero nosotros lo hemos dado todo y no nos están respetando"

Monitores de Logroño Deporte están "movilizando" al alumnado porque la empresa subrogada, UTE Sapje-Osga (Unión Temporal de Empresas formada por Sapje S.L, del grupo Deportes Ferrer y Osga), "incumple" el contrato.

En declaraciones a Europa Press, varios monitores de las actividades que desarrolla Logroño Deporte han asegurado que la empresa subrogada ha incumplido las nóminas acordadas en el pliego y, en algunos casos, esto supone diferencias de hasta mil euros.

A esto han sumado que los motinores cobran por hora, y si están enfermos no cobran; no se les ha pagado la paga de final de temporada; y les pagaron "diez euros" por la Fiesta del Deporte, cuando supuso "horas extras para prepararla".

Aseguran que han enviado cinco cartas al Ayuntamiento de Logroño y ni la alcaldesa, Cuca Gamarra, ni el concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, les han recibido.

Ante esta situación, hoy mismo, han acudido a Logroño Deporte para presentar una reclamación y la abogada de esta entidad les ha solicitado una relación de las nóminas de esta y la pasada temporadas, "con el único objetivo de ralentizar", porque "el Ayuntamiento es conocedor de lo que hace la Sapje-Osga".

Se trata de cincuenta monitores, de entre 53 y veinte años. Muchos cuentan con titulación específica en diferentes actividades como Tai Chi, escalada, pádel, aérobic, zumba, etcétera. Sin embargo, denuncian que se les paga "como monitores, no como técnicos".

Mientras tanto, no entienden por qué Logroño Deporte (empresa vinculada al Ayuntamiento de la capital riojana) subroga a Sapje-Osga, salvo para beneficio económico de esta última. "Si cobran 21 euros por la actividad y a mi me dan diez", señala una monitora. Y concluye: "o sobra la empresa, o sobra Logroño Deporte".

"Hay compañeros que no cobrado ni un céntimo este mes de mayo; y de cara al verano la idea es volver a pagarnos los precios anteriores, por ejemplo Pilates, bajar de dieciseis a trece euros", continúan relatando.

A esto unen que "muchos monitores se han ido, se va a ir más gente, el nivel de las clases ha bajado, no hay organismo que controle el nivel de las clases, no hay ningún control".

Firmas en avaaz.ORG

Ahora mismo, "el único apoyo" que creen que pueden conseguir es a través del alumnado. "Que conozcan nuestras condiciones, que sepan que mientras el Ayuntamiento se vanagloria de la Ciudad Europea del Deporte, y nosotros lo hemos dado todo, no nos están respetando".

Por eso, han empezado a difundir mensajes a través de Facebook, whatsApp e, incluso, se están recogiendo firmas en Avaaz.org bajo la petición: "Ayuntamiento de Logroño y UTE Sapje-Osga: mantener los salarios del antiguo pliego".

La petición comienza explicando: "desde octubre del 2013, ya hace ocho meses, el Ayuntamiento de Logroño concedió las actividades deportivas a la

Ute sapje osga, obligándoles a que subrogaran a los trabajadores y que fuera en las mismas condiciones. Desde el primer momento, esta condición no se ha cumplido".

Se sienten "engañados durante ocho meses". "Hay quien quiere ir con cacerolas a Ferrer, y si esto no se resuelve estamos dispuestos a seguir a la alcaldesa en los actos de San Bernabé con una pancarta hasta que nos escuche". Insisten: "Ciudad Europea del Deporte pero los monitores asfixiados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento