Un hostelero convoca un concurso para encontrar las cerezas más grandes del Valle del Jerte

El hostal Puerto Tornavacas ha convocado un concurso mediante el cual pretende encontrar y premiar las cerezas más grandes y en mejor estado del Valle del Jerte. Asimismo, se galardonará al kilogramo de esta fruta que contenga menos unidades.
Cereza
Cereza
TURJERTE
Cereza

El hostal Puerto Tornavacas ha convocado un concurso mediante el cual pretende encontrar y premiar las cerezas más grandes y en mejor estado del Valle del Jerte. Asimismo, se galardonará al kilogramo de esta fruta que contenga menos unidades.

El responsable del hostal Puerto Tornavacas, Juan Carlos Sánchez, convoca desde 2006 este concurso, titulado 'Cerezas'. Por las instalaciones de su establecimiento, en donde se calibra y registra la fruta que concurre a la competición, han desfilado "increíbles ejemplares" ante los "atónitos ojos de lugareños y visitantes", según ha informado Turjerte en nota de prensa.

Sánchez luce "orgulloso" estos ejemplares, "perfectamente conservados en frascos", en las estanterías de su local situado en el kilómetro 357 de la N-110.

El concurso sólo admite cereza fresca, sin picadura, manchas, raja o cualquier otra deformidad, con la textura, dureza, brillo y color de las de categoría extra, "por lo que además de ser grandes deben ser perfectas".

Las cerezas, que se calibran en el propio hostal en el momento de presentación, quedan registradas con el nombre del concursante, hora, día y calibre y en caso de empate, ganará el premio aquel ejemplar que haya sido presentado en primer lugar.

El kilo con menos unidades

El concurso también premia el kilogramo de cerezas que menos unidades contenga. Para ello, es necesario que todos los frutos pertenezcan a la misma variedad y que se encuentren en "perfecto estado".

Otro de los premios convoca es al mejor kilogramo de Ambrunés, una variedad autóctona de picota amparada por el sello Denominación de Origen Cereza del Jerte.

El plazo límite para presentarse al concurso finaliza el 7 de agosto y el día 8 se entregarán los premios en el municipio de Barrado (Cáceres), que coincide con la 'Convivencia Cerecera'.

Esta jornada está compuesta por actividades enmarcadas en la programación cultural 'Cerecera 2014', y organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte.

PREMIOS

Los premios se dividen en uno de 50 euros al kilo que menos cerezas contenga de mayo, junio y julio, y otro de 100 a la más gorda de la campaña 2014.

Además, el kilo que contenga menos cerezas de esta campaña conseguirá 100 euros, al igual que el que tenga menos picotas de la variedad Ambrunés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento