El Gobierno aprueba el Pive 6 de renovación de vehículos dotado con 175 millones de euros

  • Las cinco ediciones anteriores del plan PIVE han permitido adquirir 540.000 vehículos "menos contaminantes".
  • El Gobierno también ha anunciado un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, así como dos planes PIMA.
  • Los PIMA favorecerán la renovación de los vehículos comerciales.
  • Estas medidas persiguen "luchar contra el cambio climático y el impulso de la eficiencia energética en el transporte", ha comentado la vicepresidenta.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministross.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministross.
EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministross.

El Gobierno ha aprobado este viernes la sexta edición del plan de incentivos al vehículo eficiente (PIVE), que estará dotado con 175 millones de euros, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado también un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, así como dos planes PIMA para favorecer la renovación de los vehículos comerciales.

Sin embargo, la vicepresidenta no ha desvelado el importe de este programa, aunque el plan de ayudas del Ministerio de Industria para este año preveía destinar 22 millones al apoyo del vehículo eléctrico.

En cuanto a los planes PIVE, Sáenz de Santamaría ha desvelado que las cinco ediciones puestas en marcha hasta ahora han permitido adquirir 540.000 vehículos "menos contaminantes".

Ha explicado que estas medidas se enmarcan en el plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia del segundo semestre y, en concreto, en la línea que persigue la "lucha contra el cambio climático y el impulso de la eficiencia energética en el transporte".

Estos "estímulos a la adquisición de medios de transporte limpios y eficientes" incluyen también la puesta en marcha de dos planes PIMA, para favorecer la renovación de los vehículos comerciales y vehículos pesados.

Optimización de los recursos públicos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un plan con 40 medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que pretende movilizar un total de 6.300 millones de euros, y que se basa en la optimización de los recursos públicos y la iniciativa privada y en una regulación favorable al consumo.

Sáenz de Santamaría ha destacado que el plan servirá para aprovechar los fondos europeos y potenciará la colaboración de las comunidades autónomas en esos fondos estructurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento