La Gala Benéfica de la AECC confía en repetir "el éxito" en Santiago tras la venta de "casi todas" sus entradas

La Gala Benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) confía en repetir este viernes 6 de junio "el éxito del año pasado", tras haber vendido "casi todas las entradas" para asistir al evento, según ha explicado la presidenta de la junta local de la entidad en Santiago, Luz María Hernández.

La Gala Benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) confía en repetir este viernes 6 de junio "el éxito del año pasado", tras haber vendido "casi todas las entradas" para asistir al evento, según ha explicado la presidenta de la junta local de la entidad en Santiago, Luz María Hernández.

Esta cena y entrega de distinciones, que tendrá lugar este viernes 6 de junio en el Hotel Monumento San Francisco, tiene un aforo de 310 personas, con importante presencia de gente joven. Según el vicepresidente de la AECC de la sede de Santiago, Antonio Guerrero, la entidad podría "haber vendido más entradas", pero se vieron limitados por el aforo del hotel.

La gala la presentarán el actor de origen sevillano Antonio Garrido, la presentadora de CRTVG Margarita Pazos, y el locutor de radio Gabriel Davila, que estaba presente en la rueda de prensa de este martes y que ha declarado que están "trabajando en la presentación". "Lo que tratamos es buscar que esa cena sea un momento entretenido", ha garantizado.

Los premios van dedicados a las "personas que más han colaborado" con la entidad, ha informado Luz María Hernández. Así, el primer premiado es la Fundación Araguaney, por su "colaboración desinteresada cediendo sus espacios de forma gratuita para llevar a cabo los distintos actos y colaborando en su difusión de forma activa".

Más premios

Asimismo, la auxiliar de enfermería de Santiago Rosa Villaverde Viaño recogerá "por su labor y dedicación" un premio en representación de las personas anónimas del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que cuidan y ayudan a los pacientes oncológicos y que "ayudan muchísimo a los pacientes", ha declarado la presidenta de la AECC de Santiago.

Por último, también galardonarán a la peluquera María José López Federico, por su colaboración con la iniciativa de la AECC 'Banco de Pelucas', en la que ha adaptado pelucas para pacientes oncológicos que provenían de antiguos enfermos que superaron esta situación y que donaron su postizo.

Esta Gala Benéfica, que dará comienzo a las 21,00 horas y cuya entrada cuesta 40 euros —10 serán para la asociación—, constará de una cena, un sorteo de regalos y los discursos oficiales, además de sorpresas. Asimismo, al final de la cena habrá, como el año pasado, una discoteca en la que los asistentes podrán seguir disfrutando de la noche consumiendo alguna bebida.

Gabriel Davila no ha querido adelantar ninguna de las sorpresas, argumentando que es algo para el disfrute de los asistentes, que son en su mayoría de la ciudad de Santiago. "El que no venga puede ir apuntándose el año que viene y descubrirá lo que le toque", ha destacado.

Luz María Hernández ha lamentado que "en muchos aspectos no se conoce mucho la asociación" pero "la cena en cambio, es impresionante". "Mucha gente que el año pasado se quedó sin entrada, la han comprado este año muy pronto, realmente este año hemos vendido las entradas mucho más rápido que el año pasado", ha celebrado Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento