Un tiroteo en una universidad de Seattle deja un muerto y tres heridos

  • Un hombre entró armado en una sala del campus y disparó contra tres personas.
  • Fue reducido por un estudiante que hacía las veces de monitor del edificio.
  • Varios alumnos le mantuvieron inmóvil hasta que llegaron los agentes.
  • La Policía Local asegura que el presunto autor del tiroteo no es alumno del centro.
El tiroteo tuvo lugar en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington.
El tiroteo tuvo lugar en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington.
EFE

Un hombre murió y tres personas resultaron heridas este jueves —una de ellas de gravedad— en un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, informó el Centro Médico Harborview, a donde fueron trasladados los heridos. La Policía Local ha asegurado que el presunto autor de los disparos es "un hombre blanco de aproximadamente 26 años que no es alumno del centro".

Según la Policía de Seattle, el presunto autor accedió armado a la sala Otto Miller del campus alrededor de las 15.30 hora local (01.30h del viernes en España), disparó contra tres personas y, mientras recargaba el arma, fue reducido por un estudiante que ostenta el cargo de monitor del edificio.

Otros estudiantes le ayudaron y entre todos mantuvieron al presunto autor de los disparos inmóvil hasta que llegó la policía, que lo detuvo. Según los agentes, uno de los estudiantes utilizó un spray de pimienta para ayudar a reducirlo.

Los cuatro heridos —tres por heridas de bala, la naturaleza de las heridas del cuarto se desconoce— fueron trasladados al Centro Médico Harborview, donde uno de ellos, un varón de 19 años que llegó en estado "crítico", falleció. Una mujer de 20 años llegó en estado grave y fue operada.

Las otras dos víctimas, dos varones de 24 y 22 años (uno de los cuales no presenta heridas de bala), se encuentran fuera de peligro.

No reconocen al atacante

En declaraciones al portal de información local King5.com, un profesor de la universidad aseguró que "no reconoce" al presunto autor del tiroteo y calificó al estudiante que logró reducirlo de "héroe que ha salvado vidas".

La Policía de Seattle indicó en un primer momento a través de Twitter que pese a tener arrestado a un sospechoso mantenía la búsqueda de una segunda persona relacionada con los disparos, aunque posteriormente rectificó y dijo que ya no busca "sospechosos adicionales" y que el detenido habría "actuado solo".

"Hoy debía haber sido un día de celebración por el final del año escolar. De nuevo, la epidemia de la violencia de las armas ha venido a Seattle", se lamentó el alcalde de la ciudad, Ed Murray.

La universidad cerró durante varias horas, las clases fueron suspendidas y, una vez pasado el pánico, se celebró una misa en la iglesia y los jardines del centro en honor al fallecido y a los heridos.

La Universidad Seattle Pacific es un centro privado de enseñanza superior fundado en 1891 y de confesión cristiana metodista libre que cuenta en la actualidad con unos 4.270 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento