La cantante Lana del Rey ha dado a conocer un nuevo tema de su nuevo disco, Ultraviolence. El tema, que comparte título con el álbum ya puede escucharse en Youtube y adelanta la presentación de su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 16 de junio, según ha confirmado su web oficial.

Cruel world, Shades of cool y Brooklyn baby son algunos de los catorce temas que compondrán este nuevo disco, el tercero de la artista estadounidense tras Born to Die y Lana del Ray. El tema Ultraviolence ha sido producido en conjunto con Dan Auerbach, vocalista del grupo The Black Keys.

Ultraviolence saldrá a la venta el 16 de junio. Ya se pueden escuhar algunos de sus 14 temas en Youtube

Éxito fulgurante

La intérprete se convirtió en una de las artistas de mayor éxito comercial en todo el mundo el pasado año gracias a su disco Born to Die (2012), que alcanzó un enorme auge incluso en los meses previos a su lanzamiento y triunfó con éxitos como Blue jeans o National anthem. Lana del Rey, que había comenzado su carrera como Lizzy Grant, su nombre real, tuvo un éxito fulgurante en menos de un año.

Pasó de figura anónima a icono musical y estético gracias a numerosas campañas de moda y la reedición de su último álbum en 2013 bajo el subtítulo The Paradise Edition. Ese mismo año participó en la película Trópico y colaboró en las bandas sonoras de El gran Gatsby, con el tema Young and beautiful, y en el filme Maléfica, versionando el clásico Once upon a dream.

Lana del Rey actuará en España en el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, que se celebrará del 3 al 6 julio en dicha localidad barcelonesa.