Zoido defiende los talleres de distritos, con más de 60 talleres...

(((La siguiente información corrige y sustituye a la información titulada 'Zoido defiende los talleres de distritos, con más de 60 talleres y 1.400 alumnos'.))) Zoido defiende los talleres de distrito, con más de 60 talleres y 1.400 alumnos sólo en el distrito Sur

(((La siguiente información corrige y sustituye a la información titulada 'Zoido defiende los talleres de distritos, con más de 60 talleres y 1.400 alumnos'.)))

Zoido defiende los talleres de distrito, con más de 60 talleres y 1.400 alumnos sólo en el distrito Sur

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha participado este jueves en la clausura de los talleres del Distrito Sur, donde ha puesto de manifiesto que en el curso 2013-2014 se ha ampliado la oferta en la ciudad, celebrando más de 60 talleres con 1.400 alumnos sólo en el distrito Sur.

En su intervención, Zoido ha insistido en que "se demuestra una vez más lo equivocada que estaba aquella cantinela con la que algunos intentaron hacer daño, esa de que cuando llegara Zoido iba a quitar los talleres de los distritos". "Hoy, tres años después, no es sólo que los talleres sigan adelante, es que los datos demuestran que hacemos muchos más talleres y con más alumnos por el mismo presupuesto", insiste.

Así, señala que en este curso, en el distrito Sur se ha ampliado la oferta y se han celebrado más de 60 talleres con 1.400 alumnos, de materias como bailes de salón, flamenco, sevillanas, castañuelas, idiomas, lengua de signos, pilates, yoga, taichi, punto y ganchillo, bisutería y confección de tocados, corte y confección o diseño de trajes de flamenca.

Entre ellos, destaca especialmente los orientados para los niños, como el de teatro y coreografías infantiles, y también la modalidad de talleres 'on line', a través de Internet, en los que este Distrito Sur "fue pionero y ahora se ofrecen también en otros distritos ante el éxito obtenido". De este tipo se han ofertado 49 disciplinas distintas, en las que se han matriculado unos 130 alumnos de este distrito.

Zoido detalla que una novedad importante es que este año se ha utilizado por primera vez el antiguo colegio Los Alambres, recuperado como centro ciudadano, como la sede principal de muchos de estos talleres. "Estos talleres no sólo ofrecen formación en una materia concreta, algo que ya es importante de por sí, sino que por encima de todo contribuyen a la socialización de los alumnos y crean espacios de convivencia y participación", insiste.

Por todo ello, da la enhorabuena a alumnos, monitores y coordinadores "por su implicación e ilusión", mostrando su "satisfacción" por participar en un acto como éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento