Miles de personas colapsan el centro de A Coruña por el despido de 179 empleados de Atento

  • Los trabajadores sostienen que los despidos son ilegales.
  • Atento asegura que se ha reducido su actividad entre un 60 y un 70%.
  • Los empleados creen que la compañía está "desviando" las llamadas a otras sedes.
Cerca de 4.000 manifestantes, según la Policía Local, expresaron el viernes en A Coruña su apoyo a los
179 trabajadores de la compañía Atento, filial del operador de telecomunicaciones Telefónica, despedidos el pasado martes.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Atento, Manuel Creo, destacó el "ejemplo dado por los despedidos" estos últimos días y la solidaridad mostrada por otros colectivos de trabajadores, entre los que citó a los de la empresa Henkel de Culleredo y a los funcionarios del Ayuntamiento coruñés.

Los empleados despedidos recibieron el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de los comités de empresa de Telefónica, de la Fábrica de Armas y de la ORA, entre otros colectivos.

Bajo el lema "En defensa del empleo. Ni un despido más. Despedidos readmisión", los manifestantes recorrieron varias calles de A Coruña alrededor de la firma Atento y pararon ante la Delegación del Gobierno para reclamar su atención.

Los trabajadores esperan un resultado a las gestiones realizadas tanto por el Ayuntamiento de A Coruña como por la Consellería de Trabajo, cuya delegada provincial, María Debén, solicitó un encuentro con directivos de Atento para "negociar" una salida a este conflicto con la plantilla, que considera "ilegal" esos despidos.

Los empleados consideraron "indemostrable" el argumento ofrecido por la empresa acerca de que el volumen de trabajo se ha reducido entre 60 y 70 por ciento en el centro de A Coruña, en el que se ofrecen tres servicios de información y en el que trabajaban unos 1.100 empleados, y aseguraron que la compañía está "desviando" las llamadas hacia otras sedes para reducir el trabajo.

Asimismo, el colectivo reprochó a la filial de Telefónica que despida a sus empleados en A Coruña y cree dos centros operativos en León y Jaén con más de 1.300 empleos.

El comité de empresa tiene previsto reunirse el próximo lunes para evaluar la manifestación y establecer un nuevo calendario de paro laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento