Diputación celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades de concienciación por la provincia

La institución supramunicipal trabaja para reducir sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera
Día Mundial medio Ambiente Playas Diputada Marina Bravo
Día Mundial medio Ambiente Playas Diputada Marina Bravo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Día Mundial medio Ambiente Playas Diputada Marina Bravo

La Diputación provincial de Málaga se ha unido este jueves a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una batería de actividades de concienciación medioambiental en distintos municipios de la provincia, al tiempo que continúa trabajando para reducir las emisiones de dióxido de carbono en las dependencias de la propia institución.

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, ha recordado este jueves durante su participación en las mencionadas actividades, algunas de las medidas que desde el ente supramunicipal se han puesto en marcha para reducir dichas emisiones.

Según ha detallado la diputada, estas medidas se han centrado en el ahorro y eficiencia energética de los edificios y en el consumo de combustibles por los vehículos, al tiempo que se ha repartido por los municipios de la provincia plantas ornamentales y árboles, se ha reducido el parque móvil y se han reorganizado estructuras y edificios.

"En el caso el Consorcio de Aguas se han instalado baterías de condensadores, consiguiendo así reducir el consumo de energía", ha citado a modo de ejemplo la diputada, al tiempo que ha informado de la puesta en marcha de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa en materias como la sostenibilidad y el medio ambiente, al igual que de los trabajos de reforestación que se han llevado a cabo a lo largo del pasado año.

"Estamos cumpliendo nuestro objetivo de reducir las emisiones ya que, según los últimos datos, hemos llegado a reducir un 1,7 por ciento la huella de carbono de las emisiones indirectas de los edificios de la Diputación situados en calle Pacífico y paseo de Los Guindos, además de las directas correspondientes al parque móvil", ha explicado la diputada, quien ha insistido en que seguirán trabajando en esta línea.

Jornadas de concienciación

Entre las iniciativas llevadas a cabo por la institución supramunicipal con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la diputada a acudido a Nerja donde, acompañada por el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, ha obsequiado con una planta a los niños que han llevado a cabo un dibujo con temática medioambiental.

También ha participado en la jornada de concienciación que, en colaboración con la Concejalía de Juventud, se ha desarrollado en las playas de Burriana y La Torrecilla.

El objetivo de esta última iniciativa, según ha indicado Bravo, es "concienciar a los usuarios del daño ecológico que supone tirar colillas en la arena". Por este motivo, se ha llevado a cabo un reparto de ceniceros ecológicos y folletos informativos por parte de voluntarios.

Asimismo, se han instalado distintas carpas informativas y se ha realizado un simulacro de primeros auxilios en los casos de varamiento de delfín y tortuga marina.

Además, en el municipio de Rincón de la Victoria se ha inaugurado el paseo ecológico de Los Rubios en Torre de Benagalbón, en cuya ornamentación ha colaborado la institución provincial y que ha supuesto la recuperación ambiental y consolidación de un sendero peatonal de 900 metros de longitud.

"Con estas actividades el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga pretende fomentar la educación ambiental entre los escolares favoreciendo la gestión del reciclaje de los residuos en la provincia", ha incidido la diputada y presidenta del Consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento