Un total de 40 establecimientos ofrecerán tapa y bebida por 2,5 euros en la camaaña 'Ir de tapas por Valencia'

Valencia acoge desde este jueves y hasta el próximo 22 de junio la cuarta edición de la campaña 'Ir de tapas por Valencia', organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, en la que participan 40 bares y restaurantes de la ciudad.
Presentación de la campaña Ir deTapas por Valencia
Presentación de la campaña Ir deTapas por Valencia
FEHV
Presentación de la campaña Ir deTapas por Valencia

Valencia acoge desde este jueves y hasta el próximo 22 de junio la cuarta edición de la campaña 'Ir de tapas por Valencia', organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, en la que participan 40 bares y restaurantes de la ciudad.

La iniciativa tiene como principal objetivo incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes valencianos y se desarrollará en la ciudad de Valencia en las zonas del centro, Ruzafa, Cánovas y el paseo marítimo de la Malvarrosa, según ha informado la organización en un comunicado.

El certamen 'Ir de tapas por Valencia funcionará de lunes a domingo y en esta edición el formato se presenta como tapa y bebida por 2,5 euros y permitirá degustar la tapa con bebida —agua, cerveza, refresco o copa de vino valenciano—, contando para ello en esta edición con la colaboración por primera vez de las Denominaciones de Origen Valencia y Utiel-Requena para promocionar también de esta forma los vinos valencianos.

Los ciudadanos y visitantes podrán organizar su propia ruta para degustar las tapas de los diferentes locales y toda la información de las rutas se recoge en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los locales de hostelería participantes, y también en puntos estratégicos de información turística, hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento (www.irdetapasporvalencia.es).

Cuando los clientes pidan la consumición en los establecimientos participantes, recibirán un código con el que podrán entrar en la página web del certamen (www.irdetapasporvalencia.es) y votar por las tapas que hayan probado. Al final del certamen, el establecimiento cuya tapa haya obtenido más votos recibirá un diploma y un premio y además todos los clientes que hayan participado con sus votos entrarán en el sorteo de varios premios.

Asimismo continúa la colaboración con Renfe que permitirá que en el AVE la información de la campaña llegue a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid y más de 4.000 viajeros de cercanías.

23.000

Tapas vendidas en la última edición

La organización ha explicado que se trata de la cuarta edición de un certamen que ya se ha "consolidado" en la ciudad de Valencia entre los empresarios hosteleros y los clientes de todas las edades como demuestran las más de 23.000 tapas que se vendieron dentro de este evento durante las cuatro semanas que estuvo en marcha el último certamen el pasado mes de noviembre.

Como resultado de los más de 2.300 votos recibidos a través de la web irdetapasporvalencia.es en la pasada edición, el primer premio volvió a ser para la Cigrona Restaurant con la tapa 'Croqueta de yema líquida con salteado de setas e ibérico'. El segundo premio fue para el restaurante marisquería Civera con la tapa 'Frutos del mar sobre una base de productos de patata' y el tercer premio fue para el Restaurante Plaerdemavida con la propuesta 'Coca de verduras ahumadas con pecorino y jamón ibérico'.

Esta nueva edición del certamen vuelve a abarcar a toda la Comunitat Valenciana participando también Alicante y Peñiscola (Castellón) en el marco de las actividades que desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana se realizan en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la promoción gastronómica de la Comunitat.

Los premios para clientes que participen en la votación incluyen dos rutas de enoturismo con alojamiento por cortesía de las dos Denominaciones de Origen que colaboran en el certamen; una caja regalo 'Plan B!' por cortesía de Nautalia; un estuche de vino DO Valencia y otro de la DO Utiel-Requena; dos menús Saboreacv.es para dos personas; obsequio para el empresario cuya tapa sea la ganadora; y estuche de vino de Bodegas Gandía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento