Detenidas dos mujeres en Irun por robar 600 euros a un hombre mientras le pedían su firma para supuestos fines benéficos

Dos mujeres, de 23 y 26 años, han sido detenidas en Irun (Gipuzkoa) por robar 600 euros a un hombre mientras le pedían su firma alegando fines benéficos.

Dos mujeres, de 23 y 26 años, han sido detenidas en Irun (Gipuzkoa) por robar 600 euros a un hombre mientras le pedían su firma alegando fines benéficos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron a las once y media de la mañana de este pasado martes en la localidad de Irún. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse al barrio San Miguel, ya que al parecer se había registrado un robo al descuido por parte de dos jóvenes a un varón.

De inmediato, los ertzainas se dirigieron al lugar y cuando estaban identificando a varias personas, observaron un vehículo en el que circulaban dos mujeres, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima.

Acto seguido, los agentes interceptaron el turismo e identificaron a las dos jóvenes que mostraron una actitud de nerviosismo. En ese momento, los ertzainas, tras un registro efectuado en el bolso de una de ellas, localizaron un fajo de billetes cuyo importe ascendía a 750 euros.

Los agentes, tras preguntarles por la procedencia del dinero y no recibir una respuesta convincente, efectuaron diversas comprobaciones y pudieron determinar que se trataban de las presuntas autoras del robo a un varón que acababa de extraer dinero del cajero automático de una entidad bancaria.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención de las dos jóvenes por un presunto delito de hurto. Las dos detenidas han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento