Montesinos defiende su inocencia y dice sentirse "devastado" por las acusaciones

El diseñador Francis Montesinos ha defendido este jueves su "inocencia" ante su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores, y ha asegurado sentirse "emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones".

Montesinos ha comparecido ante los medios de comunicación junto a sus abogados y a su jefe de prensa, José Vicente Plaza, y ha leído una declaración en la que no ha admitido preguntas.

"Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará", ha asegurado el modisto, quien ha añadido que el origen de esta denuncia contra su persona "viene de infundios completamente falsos y erróneos".

"Soy inocente y todos sabéis de mi compromiso personal con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, a los que vengo apoyando desde hace innumerables años", ha declarado.

El diseñador valenciano ha añadido asimismo que "le repugna todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados".

Previamente, habló Javier Calduch, amigo íntimo y colaborador del diseñador. Para él, lo ocurrido es fruto de un "montaje" orquestado por alguien que lo hace "por dinero y para hacer daño" al diseñador valenciano.

"Te rompe la vida"

"Conozco muy bien a Francis, he trabajado con él, he vivido con él, lo conozco perfectamente y puede tener sus defectos y su condición sexual, pero eso no es motivo para machacar a nadie porque si Francis ha podido hacer algo es ayudar a las personas", ha asegurado.

Calduch asegura que lo ocurrido es "totalmente falso" y demanda "un castigo ejemplar" para el culpable del daño al diseñador. "Es una acusación que te rompe la vida y tu negocio detrás. Le ha pasado a Michael Jackson y mira quién era. ¿Se puede probar que Francis Montesinos ha estado tratando con menores? Eso es mentira, es una falacia total y absoluta", ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento