CyL promociona su oferta de turismo rural entre turoperadores de Reino Unido, segundo emisor de visitantes extranjeros

Castilla y León participa junto a otras once comunidades españolas en las 'Jornadas Inversas de la Naturaleza' que acoge Segovia hasta el 8 de junio, en las que promocionará su oferta de turismo rural entre 13 turoperadores de Reino Unido.
FOTO Turismo Rural
FOTO Turismo Rural
EUROPA PRESS/GOOGLEMAIL
FOTO Turismo Rural

Castilla y León participa junto a otras once comunidades españolas en las 'Jornadas Inversas de la Naturaleza' que acoge Segovia hasta el 8 de junio, en las que promocionará su oferta de turismo rural entre 13 turoperadores de Reino Unido.

El turismo británico ocupa el segundo lugar entre los mercados internacionales de procedencia de los visitantes que eligen la Región como destino. En concreto, supone el 12,08 por ciento del total de viajeros que recibe.

Así lo ha subrayado este jueves el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante la presentación de las Jornadas, en la que han estado presentes asimismo la subdirectora general de Estrategia de Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Elisa Sáinz; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y el diputado de Cultura de la Corporación Provincial, José Carlos Monsalve.

La iniciativa está organizada por Turespaña en colaboración con la Junta y tiene como objetivo poner en contacto a comunidades y turoperadores ingleses, especializados en turismo rural y de naturaleza, para dar a conocer la oferta española de un sector que incluye alojamientos de gama media y alta, áreas rurales con encanto y actividades y deportes al aire libre, entre otros productos.

País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Canarias, Asturias, Aragón, Andalucía y Comunidad Valenciana, además de Castilla y León, son las comunidades que participan, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

Javier Ramírez ha destacado durante la presentación la importancia de las jornadas para la estrategia turística del Gobierno regional en dos sentidos: el apoyo a la comercialización de sus productos turísticos y el impulso de la internacionalización turística.

En el mercado de turismo rural, Castilla y León ocupa el primer lugar sobre el resto de destinos nacionales. Se trata de la comunidad española que acapara más demanda en este sector, un 22,26 por ciento del total nacional y un 19,20 por ciento de todas las pernoctaciones que se registran en el país. Estos datos han hecho que la Región, y en concreto Segovia, sea la anfitriona de estas jornadas nacionales.

La convocatoria incluye una jornada de trabajo que se desarrollará mañana, día 6, en el Parador de La Granja, con un seminario para los turoperadores británicos dedicado al turismo rural, activo y de naturaleza, así como un recorrido durante el fin de semana por parajes naturales de Ávila y Segovia como las Hoces del Río Duratón, 'El Chorro' de Navafría, Sepúlveda, Pedraza o la Sierra de Gredos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento