Air France reconoce que un solo vuelo Vigo-París "no es lo óptimo" y se muestra "reactivo" a ampliar capacidad

Caballero insiste en denunciar "competencia desleal" y recuerda que la conexión se mantiene sin ayudas
Acto de Air France en Vigo
Acto de Air France en Vigo
EUROPA PRESS
Acto de Air France en Vigo

El director general de Air France KLM para la Península Ibérica,Vincent Coste, ha reconocido que la actual situación de la conexión entre Vigo y París-Charles De Gaulle, con un solo vuelo diario, "no es lo óptimo", y ha manifestado la disposición de la compañía a aumentar la capacidad, o bien con aviones más grandes, o bien con nuevas frecuencias.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante un acto conmemorativo con motivo del 10 aniversario de esa conexión aérea y, aunque no ha precisado plazos ni objetivos concretos, ha insistido en que la "idea" y el "sentimiento" de la Air France es "recuperar capacidad en el futuro"

A ese respecto, ha recordado que ese vuelo (que actualmente tiene una ocupación media de entre el 70 y el 80 por ciento) llegó a tener 4 frecuencias diarias, y ha precisado que la supresión de conexiones, hasta la única que hay en la actualidad, ha estado "más ligada a la situación económica" que a las ayudas que reciben otros aeropuertos con la misma ruta (en Peinador opera sin subvenciones).

En cualquier caso, Vincent Coste ha subrayado que Air France "quiere trabajar con las reglas claras" y acepta "cualquier competencia, a condición de que sea igual para todos". Asimismo, ha valorado la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Vigo que, a su juicio, "es más fuerte que cualquier ayuda financiera".

El responsable de Air France para España y Portugal se ha mostrado optimista sobre un aumento de actividad desde Peinador, ya que "la situación económica en Vigo está mejorando" y la compañía "quiere aprovechar la oportunidad". "Somos muy reactivos a subir capacidades", ha afirmado.

CABALLERO

Mucho más contundente ha sido el alcalde, Abel Caballero, quien ha insistido en que la "oposición" del presidente Feijóo y la "pasividad" de la ministra Ana Pastor permiten que se mantenga una competencia desleal en perjuicio de Peinador. "Feijóo ya dijo hace cuatro años que quería un aeropuerto único en Galicia, y ya decidió que iba a ser el aeropuerto de Santiago y A Coruña. Quiere cerrar el de Vigo", ha reiterado.

El regidor ha recordado que el vuelo Vigo-París "se mantiene con el mercado y lo pagan los viajeros", al tiempo que ha vuelto a reclamar para la terminal viguesa "que la dejen competir, pero con las mismas reglas para todos" (en referencia a las ayudas públicas a los otros dos aeropuertos gallegos). "Ya está buen de romper las reglas, porque siempre se rompen en contra de Vigo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento