La Seca (Valladolid) celebra su XIV Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que reunirá doce propuestas de toda España

La localidad vallisoletana de La Seca celebrará entre mañana, 6 de junio, y el 19 de julio, su XIV Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que reunirá una docena de propuestas de distintos géneros llegados de diferentes puntos de España.

La localidad vallisoletana de La Seca celebrará entre mañana, 6 de junio, y el 19 de julio, su XIV Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que reunirá una docena de propuestas de distintos géneros llegados de diferentes puntos de España.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la Muestra recoge doce propuestas de géneros diferentes que abarcan comedia, drama, intriga, documental, vodevil francés y musical y que han sido seleccionadas de las 84 que se han presentado en esta edición, 30 más que en la pasada.

Las propuestas han llegado de 28 provincias ubicadas en trece comunidades autónomas, aspecto "significativo" del "interés que suscita dentro del calendario de Muestras de Teatro Aficionado que se celebran en España".

El día 6 de junio tendrá lugar la inauguración de la Muestra con la actuación del grupo infantil y juvenil de Teatro de La Seca, que representará 'La isla de los inocentes'. A continuación, los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29 de junio, 5, 6, 12 y 13 de julio se dedicarán a la Muestra oficial.

En concreto, el 7 de junio de 2014 será el turno de La Farándula de San Ginés, de Madrid, con la comedia-farsa 'La entrevista'; el día 8, de los también madrileños Asociación Teatral Coripol con la comedia 'La cuenta por favor'; el día 14 de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla con el musical 'MUSICALes'; el 15, desde Getafe, llega Ícaro Teatro con el drama 'Orquídeas y panteras', y el 21 de junio Taller de Teatro Maru-Jasp de Alcalá de Henares presenta el documental teatral 'Mujeres de arena'.

El certamen continuará el día 22 con La Otra Parte Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), con el drama 'Las sombras caminan muy lento'; el día 27 El Bieldo Teatro, de La Seca, presentará fuera de concurso la comedia 'Mi mujer es el fontanero'; el 28 los vallisoletanos Zahorí teatro pondrán en escena el drama 'Las criadas', y el día 29 los palentinos Lapsus Teatro acercarán el drama 'La manzana de Eva'.

Ya en julio, el día 5 Teatro Coliseo, de Callosa de Segura (Alicante), representará la comedia vodevil 'Tres papás para Totó'; el día 6 Intercazia, de Benavente (Zamora), presenta el drama histórico 'La puta enamorada'; el día 12 los asturianos Maliayo Teatro interpretan la obra de intriga 'La Ratonera' y, por último, el 13 es el turno de los leoneses Trejoviana Teatro con la comedia 'Tartufo o el impostor'.

El 19 de julio se llevará a efecto la gala de clausura, con el reparto de premios bajo la conducción del grupo cómico de teatro 'Stres de Quatre', ganador de la última edición de la Muestra y que desde Valencia llega también con su espectáculo 'Agraciados' para amenizar el acto.

La XIV edición del certamen ha experimentado un "significativo incremento" en la dotación de premios, que han pasado de 3.150 euros en 2013 a 4.200 euros en este presente edición.

Los premios reconocerán al Mejor Grupo (Trofeo y 1.000 euros), Segundo y Tercer Grupo (Trofeo y 700 y 500 euros, respectivamente), Premio Especial del Público (Trofeo y 500 euros), Mejor Montaje Escénico y Mejor Dirección (Trofeo y 350 euros), Mejor Actriz y Actoer Principal (Trofeo y 250 euros) y Mejor Actriz y Actor de Reparto (Trofeo y 150 euros).

Todas las representaciones tendrán lugar en el Salón Cultural 'La Cilla' y las entradas tendrán un precio de tres euros para adultos y un euro para niños infantil. Se pondrán a la venta 15 minutos antes de cada representación en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento