El Cabildo de Lanzarote perfila la estrategia promocional de la isla para eventos y congresos

El Cabildo de Lanzarote en su búsqueda por posicionarse como destino para el turismo MICE (Meetings, Incentive, Congress and Events, en España, conocido popularmente como Eventos y congresos), se ha reunido con representantes de este sector para perfilar la estrategia promocional de futuro, tras un análisis de lo hecho hasta ahora.

El Cabildo de Lanzarote en su búsqueda por posicionarse como destino para el turismo MICE (Meetings, Incentive, Congress and Events, en España, conocido popularmente como Eventos y congresos), se ha reunido con representantes de este sector para perfilar la estrategia promocional de futuro, tras un análisis de lo hecho hasta ahora.

Esta estrategia se elabora al amparo de unos elementos que se consideran "claves" para un segmento turístico "dinámico y en alza", tales como son la proximidad geográfica al continente, una planta alojativa moderna y de primer nivel, una "completa" oferta complementaria y la "inexistencia" de grandes distancias a cubrir, según informó la institución en nota de prensa.

En concreto, la mesa de trabajo que ha celebrado este jueves Turismo Lanzarote estaba compuesta por representantes de las empresas MICE adheridas al modelo de gestión de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote en diciembre del año pasado, tales como hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla junto a la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, lo que consideran supone "un ejemplo de colaboración público-privada".

En este encuentro se estudió "a fondo" el calendario internacional de acciones MICE y los datos obtenidos en Best of MICE, celebrado en la ciudad italiana de Venecia a finales de abril de 2014; así como de un workshop específico que tuvo lugar en Londres en mayo, y de la más reciente presencia de Turismo Lanzarote como bandera del producto MICE en IMEX, feria celebrada en la ciudad alemana de Frankfurt que contó con la asistencia de más de 3.500 expositores de empresas especializadas en la organización de grandes eventos procedentes de más de 150 países.

Respecto a esta última, en IMEX 2014, apuntó que se dieron cita a 3.964 hosted buyers, figuras que hacen las veces de intermediarios entre los destinos y las empresas organizadores de eventos.

Así, en el listado de acciones a desarrollar en lo que resta de año quedó confirmada tanto la presencia del equipo promocional de Turismo Lanzarote en las ferias específicas MICE Confec Blue (Alicante, próxima semana), The Meeting Show Uk (Londres, julio), Oyster Summer Party 2014 (Londres, julio), en la Presentación SCB del Mercado francés (Sevilla, septiembre), The

Meetings space autum (Marbella, octubre), M&I

Forum autumn (Sitges, octubre) y la EIBTM Barcelona, como las acciones a desarrollar en todas y cada una de ellas que irán desde los workshops de Londres, Alicante, Marbella y Sitges, hasta los trade show de Londres y Barcelona o la jornada inversa de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento