Peón afirma que Marcano y la alcaldesa "no son la mejor alianza" para impulsar la industria

Opina que a Ruiz Salmón le "queda grande" el cargo de alcaldesa porque "no está preparada y lo desconoce todo"
María Luisa Peón
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
María Luisa Peón

La concejala y presidenta del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, ha dicho que el secretario general del PRC en la capital del Besaya, Francisco Javier López Marcano, y la alcaldesa y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Lidia Ruiz Salmón, "no son la mejor alianza para impulsar la industria y el empleo en Torrelavega".

Al tiempo, ha destacado que el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria están llevando a cabo "acciones positivas para facilitar la inversión industrial en la comarca del Besaya que están empezando a dar resultados".

Peón se ha referido a las declaraciones de López Marcano sobre la situación de la comarca "como las de un político que ha perdido la memoria y olvida que siempre ha estado en el poder mientras la crisis económica hacía daño a Torrelavega sin hacer nada por resolverlo".

"Marcano lleva 25 años ostentando cargos ejecutivos y de gobierno; durante 16 años ha tenido responsabilidades en el Gobierno de Cantabria, y ha sido concejal y alcalde de Torrelavega, pero durante todo este tiempo no ha contribuido ni él ni su partido a promover la actividad industrial de Torrelavega y la comarca, sino todo lo contrario", afirma Peón en un comunicado de prensa.

La presidenta local del PP ha calificado los ocho años del gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla como "nefastos para la industria de la comarca y absolutamente perjudiciales para Torrelavega". Ha puesto como ejemplo que entre 2008 y 2011 "no se comercializó ni un solo metro cuadrado" de suelo industrial en el polígono de Tanos-Viérnoles, mientras que en esta legislatura se han vendido 43.000 metros cuadrados a una decena de empresas que se han beneficiado del Plan de Comercialización de Suelo y del Plan Industrial del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Industria.

Peón ha dicho que algunas de estas empresas cuentan ya con licencia municipal para construir las naves y todas pueden beneficiarse de los 37 millones de euros para préstamos de reindustrialización en la comarca del Besaya que concede el Ministerio de Industria.

Ruiz salmón "no se entera de nada"

La concejala del PP también se ha referido a las declaraciones de Lidia Ruiz Salmón sobre la situación de Torrelavega y a propósito de la reclamación de ocho millones de euros para revitalizar el sector industrial. Peón ha dicho que Ruiz Salmón "no se entera de nada, le queda grande el cargo de alcaldesa y debe plantearse seriamente su continuidad como regidora municipal".

"Es increíble que la alcaldesa de Torrelavega pida ocho millones de euros para revitalizar la industria de la comarca, cuando el Plan Industrial del Ministerio dispone de 38 millones de euros para préstamos, y cuando se ha reducido el precio del suelo en el polígono de Tanos-Viénoles en una cantidad equivalente a esos ocho millones de euros sobre los precios de hace dos años", ha dicho Peón.

Ha insistido en que la alcaldesa "no está al tanto" ni de las rebajas en el precio del suelo industrial, ni sobre las subvenciones a la inversión industrial que concede el Gobierno de Cantabria, ni sobre las ayudas especiales a la financiación de proyectos industriales en la comarca del Besaya. "No me extraña que Ruiz Salmón califique sus propias gestiones como intentos fallidos, porque no está preparada y lo desconoce todo", ha apostillado.

"Desde el Grupo Popular creemos que si la alcaldesa se siente impotente e incapaz de conseguir nada para la ciudad, tiene que

reflexionar sobre su continuidad en el cargo, al que accedió a través de una moción de censura, y tal vez dejar paso a otro concejal socialista o regionalista con más capacidad, que lo haga mejor y asuma como es debido sus responsabilidades antes los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento