Pamplona celebrará el 15 de junio el Día de la Bicicleta, en el que participarán unas 4.000 personas

Las calles de Pamplona vuelven a ceder su espacio a las bicicletas el próximo domingo 15 de junio con motivo de la celebración de la nueva edición del Día de la Bicicleta. La carrera, organizada por La Peña Ciclista El Gesto, comenzará a las 10 horas en la avenida Carlos III.

Las calles de Pamplona vuelven a ceder su espacio a las bicicletas el próximo domingo 15 de junio con motivo de la celebración de la nueva edición del Día de la Bicicleta. La carrera, organizada por La Peña Ciclista El Gesto, comenzará a las 10 horas en la avenida Carlos III.

La organización ha decidido mantener el recorrido de unos 17 kilómetros de las últimas ediciones, con salida desde Carlos III hasta los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri, donde habrá un aprovisionamiento a base de bocadillos y refrescos, y a partí de ahí se emprenderá el camino de regreso con la meta situada en la avenida de Carlos III.

Esta jornada, en la que se prevé la participación de más de 4.000 personas, ha sido organizada en colaboración con La Caixa, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Las inscripciones, con un coste simbólico de 2 euros, podrán realizarse a partir del 9 de junio hasta el 15 en una carpa situada en la avenida de Carlos III, junto a la oficina de 'la Caixa'.

Además, durante todas las tardes de la semana se realizarán actividades y talleres relacionados con la bicicleta. Por ejemplo, durante los días 13, 14 y 15 habrá talleres de reparación de bicicletas, organizados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Esta iniciativa surgió en el año 1996 con motivo de la llegada del Tour de Francia a Pamplona. En la actualidad es "una prueba consolidada de gran aceptación" y "la actividad de mayor participación popular en Pamplona", según ha afirmado el representante de la Peña Ciclista El Gesto, Jesús Mari Gurpegui.

La principal novedad del XIX Día de la Bicicleta es la convocatoria de un concurso de fotografía digital en el que los participantes tendrán que presentar obras relacionadas con esta actividad.

Los concursantes podrán enviar sus imágenes hasta el día 22 de junio a la dirección de correo gestociclista@gmail.com con la recompensa de obtener grandes premios.

Por otro lado, la Peña Ciclista El Gesto colabora este año con la Asociación Navarra de Autismo y se captarán fondos para esta entidad con la venta de linternas y timbres para bicicletas en la carpa que estará instalada en Carlos III durante toda la semana.

La directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez Fontana, ha afirmado que éste "es uno de los eventos más emblemáticos del deporte popular y familiar en Pamplona".

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Conchi Mateo, ha incidido en que "no se trata de una prueba competitiva sino de un evento deportivo para disfrutar en familia".

En la misma línea, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, ha explicado que ésta jornada "es un día festivo, lúdico y deportivo en el que la Mancomunidad participa y da a conocer sus instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento