La Coordinadora 25-S convoca otro 'Rodea el Congreso' el día de la votación de la abdicación

  • Será el próximo 11 de junio a las 12.30 horas.
  • Partidarios de la monarquía han convocado en las redes sociales, por su parte, otra manifestación en cinco ciudades este viernes 6 a las 20 horas.
Imagen de la protesta '23-O: Rodea el Congreso' en las calles de Madrid.
Imagen de la protesta '23-O: Rodea el Congreso' en las calles de Madrid.
JORGE PARÍS

La Coordinadora 25-S ha convocado un nuevo "rodeo" al Congreso de los Diputados para el próximo 11 de junio a las 12:30, coincidiendo con el debate del proyecto de ley orgánica que hará efectiva la abdicación del rey Juan Carlos I.

Así lo han anunciado en una nota enviada a los medios de comunicación. Asimismo, han realizado otras dos convocatorias en Madrid: una asamblea de preparación el 8 de junio un una "marcha constituyente" el día 10 a las 20 horas desde la Puerta del Sol.

"Mostraremos nuestra repulsa a una institución arcaica y antidemocrática, que va en contra del artículo 7 de la Declaración de Derechos Humanos -todos son iguales ante la ley- y el 21 -toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país-, apuntan".

La Coordinadora ha remitido a los diputados un texto que han calificado como "enmienda a la totalidad" de la ley orgánica de abdicación, aunque consideran que sería también una enmienda a la propia institución.

Dentro de las protestas, el colectivo "exige" abrir "un proceso constituyente democrático y republicano".

Protesta a favor de la monarquía

Por su parte, partidarios de la monarquía han convocado para este viernes a las 20.00 horas una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid y en otras cuatro ubicaciones de ciudades españolas en la que defenderán "la Constitución Española y la monarquía parlamentaria".

La convocatoria, que se ha realizado a través de redes sociales desde el pasado martes, insta a que los manifestantes lleven su "bandera constitucional" al encuentro, que también se producirá en Barcelona (Plaza de Cataluña), Sevilla (Plaza Nueva), Valencia (Plaza del Ayuntamiento) y Santiago de Compostela (Plaza del Toural).

Esta concentración es el contrapunto a la celebrada el pasado lunes en apoyo a un referéndum en el que se decida la forma de la Jefatura del Estado y que aglutinó a miles de personas, y de la convocada para este sábado por IU con el mismo objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento