Marea Blava Mallorca celebrará una concentración contra de las prospecciones este sábado en Palma

Está constituida por 14 entidades ciudadanas, sociales y económicas de la isla

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, se ha presentado este jueves la plataforma Marea Blava Mallorca, que está formada por 14 entidades ciudadanas, sociales y empresariales de la isla que tienen un objetivo común: luchar para paralizar los proyectos de prospecciones de hidrocarburos previstos en el mediterráneo occidental.

La primera acción conjunta que realizará la plataforma tendrá lugar este sábado, 7 de junio, en la Plaza España de la capital balear. Se trata de una concentración, organizada conjuntamente con Canarias, bajo el título 'Un sol Crit. Balears y Canàries contra les prospecciones', y surge a raíz de la Declaración de Impacto Ambiental positiva de los proyectos de sondeos exploratorios cerca de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Así lo ha dado a conocer la portavoz de Marea Blava Mallorca, Rebeca Moreno, quien ha indicado que la concentración de Palma ha surgido "como muestra de apoyo a lo que está sucediendo en Canarias".

Al respecto, ha admitido que la luz verde a los sondeos en Canarias sientan un "precedente" negativo para las Islas Baleares, si bien, ha insistido en que la plataforma no cesará en su empeño en parar definitivamente las prospecciones en el mediterráneo, para lo que lucharán con todos los medios posibles.

Lo importante, ha remarcado, es que la gente conozca lo que está pasando y sepa que los sondeos afectarán muy negativamente a los núcleos naturales que hay en Mallorca y los impactos ambientales, sociales y económicos que representan este tipo de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento