Iberdrola se adjudica el contrato unificado de la luz del Ministerio de Fomento por 61 millones

Iberdrola se ha adjudicado el nuevo contrato de electricidad unificado del Ministerio de Fomento, que comprende el suministro a todos los centros e instalaciones de este Departamento para un periodo de un año, prorrogable por un ejercicio más, por un importe de 61,38 millones de euros.

Iberdrola se ha adjudicado el nuevo contrato de electricidad unificado del Ministerio de Fomento, que comprende el suministro a todos los centros e instalaciones de este Departamento para un periodo de un año, prorrogable por un ejercicio más, por un importe de 61,38 millones de euros.

El Ministerio que dirige Ana Pastor convino en unificar en una sola factura de la luz los suministros a todos sus centros en el marco de su política de aumento de eficiencia y contención de costes.

De esta forma, se reducen a uno los hasta 1.700 contratos eléctricos que los distintos centros y organismos dependientes del Ministerio mantenían hasta ahora con distintas compañías, con el consiguiente ahorro de costes.

Fomento ha licitado y contratado este suministro mientras el Gobierno ultima el proceso de reforma energética y cambia el modelo y la fórmula para determinar el precio de la luz.

Según informaron a Europa Press en fuentes oficiales, Gas Natural Fenosa y Endesa también compitieron por el nuevo contrato unificado de Fomento, que finalmente resolvió adjudicar a Iberdrola dado que la "proposición presentada resulta la más ventajosa para la Administración".

El contrato supone un suministro estimado de un total de 181,24 millones de kilovatios a la hora (Kwh) anuales tanto a la sede del Ministerio de Fomento, como a sus distintas direcciones generales y a todos los centros de las diferentes demarcaciones de carreteras repartidas por las comunidades autónomas.

Suministro a aesa y senasa.

Así, el contrato incluye el aporte de luz a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), a la consultora pública Ineco, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Estudios para la Navegación Aérea (Senasa), al Servicio de Estudios para la comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar y al Centro de Experimentación de Obras Públicas, según lo establecido en el pliego del contrato al que tuvo acceso Europa Press.

Hasta ahora, Fomento, cada uno de sus centros y sus organismos y agencias dependientes contrataban unilateralmente sus suministros eléctricos.

De esta forma, la subsecretaría del Ministerio tenía contratada la práctica totalidad de su suministro con Gas Natural Fenosa, mientras que la Dirección General de Ferrocarriles contrataba con Iberdrola y la Dirección General de Carreteras con distintas eléctricas en función de la ubicación de sus diferentes centros (Endesa en el caso de Andalucía y Aragón, HC, E.ON e Iberdrola en los de Asturias; E.ON, Iberdrola y Nexus en Cantabria, y Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha, entre otros).

De su lado, Ineco contaba con Gas Natural Fenosa como suministradora, lo mismo que Sasemar, Aesa y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento