En tierras de Granada, tras los pasos de Federico García Lorca

  • En Fuente Vaqueros está la casa en la que Federico nació el 5 de junio de 1898.
  • Huerta de San Vicente era la residencia de verano de la familia Lorca.
  • El Parque Federico García Lorca de Alfacar se encuentra en el Barranco de Viznar, donde tuvo lugar el fusilamiento del escritor el 18 de agosto de 1936.
Federico García Lorca, en una foto de archivo.
Federico García Lorca, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Federico García Lorca, en una foto de archivo.

La vida de Federico García Lorca estuvo estrechamente ligada a Granada, donde nació, escribió buena parte de su obra y murió. La llamada ruta lorquiana es un itinerario oficial organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada que se realiza en una sola mañana.

Casa Natal-Museo de Fuente Vaqueros

En Fuente Vaqueros, tranquilo pueblo de la Vega de Granada, está la casa en la que Federico nació el 5 de junio de 1898. Alberga desde manuscritos y primeras ediciones lorquianas hasta bocetos para decorados teatrales, correspondencia personal y en definitiva, objetos que constituyeron su niñez.

Huerta de San Vicente

Era la residencia de verano de la familia Lorca. Aquí pasaría la familia sus periodos vacacionales y el poeta se inspiraría desde su habitación, con vistas a Sierra Nevada y La Alhambra, para escribir algunas de sus obras más celebradas. La vivienda está también reconvertida en Casa-Museo y conserva los muebles y enseres originales tal y como los conoció Lorca.

Casa familiar de Valderrubio

A la localidad de Valderrubio se trasladó la familia cuando Federico era aún un niño. Su padre poseía una casa de labor en la calle Iglesias, que fue el entorno en el que el autor aprendió literatura y escribió algunas obras de juventud. Fuente de la Teja, en el núcleo principal, era un lugar al que el poeta acudía con asiduidad.

Parque Federico García Lorca de Alfacar

Fue inaugurado en 1986 en el Barranco de Viznar, donde tuvo lugar el fusilamiento del poeta el 18 de agosto de 1936. Es un hermoso parque de montaña, con fuentes y estatuas dedicadas al autor.

Granada ciudad

Se puede visitar el Hotel Reina Cristina, anterior residencia de la familia Rosales, en donde García Lorca se refugió y pasó algunos de los últimos días de su vida.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento