Detenidas más de 100 personas en uno de los mayores golpes contra bandas de Nueva York

  • Ha sido una de las mayores operaciones de la historia de Nueva York contra bandas delincuentes.
  • Las organizaciones se concentraban en el emblemático barrio de Harlem.
  • Más de 400 agentes fueron movilizados en esta operación.
Varios agentes, en el centro de Nueva York.
Varios agentes, en el centro de Nueva York.
GTRES
Varios agentes, en el centro de Nueva York.

Más de cien personas han sido detenidas en las últimas horas por la policía de Nueva York. Ha sido una de las mayores operaciones contra las bandas de delincuentes llevadas a cabo. Más de cuatrocientos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fueron movilizados para arrestar a componentes de, al menos, tres bandas rivales.

Las organiazaciones se concentraban en el barrio de Harlem, según informaron las autoridades. La operación, bautizada como Crew Cut Initiative, tuvo lugar en dos edificios de vivienda pública del barrio neoyorquino. "Es uno de los mayores operativos en la historia de la policía de Nueva York", aseguraron fuentes policiales al periódico New York Post.

Otros medios locales detallan que se han emitido hasta 103 órdenes de arresto, de las cuales 41 ya se encontraban en la cárcel por otros cargos. Otras 29 órdenes son de busca y captura.

Las bandas mantenían una violenta disputa por el control territorial de la zona de Harlem. Decenas de detenidos se enfrentan a cargos de delitos graves que acarrean penas de hsata 25 años de prisión, en caso de ser condenados como culpables, según el Daily News.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento