Salud cierra la práctica totalidad del temario para su oferta de empleo público de 1.407 plazas

En la Mesa Sectorial de Sanidad se ha abordado los proyectos de unificación de las áreas hospitalarias de Huelva y Granada

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha cerrado este miércoles, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la que forman parte la administración sanitaria y las organizaciones sindicales Satse, CCOO, UGT,

Csif y faspi, la práctica totalidad del temario de la oferta de empleo público que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene en marcha mediante dos procesos, uno iniciado en 2013 y otro en el presente año, sumando un total de 1.407 plazas.

Según informa la Consejería en un comunicado, el contenido de los temarios sobre los que se conformarán las pruebas selectivas para las personas candidatas se ha configurado con las aportaciones de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

De esta manera, el temario común, cuyas materias se han completado de acuerdo con la normativa vigente, tendrá un número mayor de temas respecto a la anterior OPE de 2007 en todas las categorías. Por otra parte, en la elaboración de los temarios específicos han participado, en función de las distintas especialidades que se convocan, personal experto de la sanidad pública andaluza y representantes de las diversas sociedades científicas para asegurar que contienen las materias de mayor interés en el ejercicio de cada profesión, con las actualizaciones científicas y novedades técnicas más recientes.

Tras este nuevo paso, el Decreto de la OPE 2014 continuará su tramitación para elevarlo, en breve plazo, a su aprobación por el Consejo de Gobierno. Tanto la convocatoria a esta oferta como a la anunciada en 2013 se harán conjuntamente por el Gobierno andaluz, convirtiéndose en la mayor en el ámbito sanitario de España desde que la normativa estatal limitara el crecimiento del empleo público.

Como principal novedad, las convocatorias estarán diferenciadas según el acceso a las mismas sea por el turno libre o por promoción interna. De este modo, en este segundo caso, el personal del Servicio Andaluz de Salud quedará exento de las pruebas correspondientes al temario común, teniendo en cuenta que en su día ya fue examinado de estas materias y que su desempeño diario y formación continuada le permiten mantener sus conocimientos actualizados.

Unificación de las áreas hospitalarias de huelva y granada

Asimismo, en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy se han abordado, entre otros asuntos, los proyectos de unificación de las áreas hospitalarias de Huelva y Granada.

Así, esta mañana se ha acordado iniciar un proceso de negociación de los proyectos de unificación de las áreas hospitalarias de Huelva y Granada que contempla la creación, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad, de una mesa técnica específica para el análisis de estos proyectos y de la ordenación de recursos que pudieran conllevar.

En dicho proceso se contempla, además, la garantía de que no existirá disminución de camas ni disminución de profesionales, al mismo tiempo que se garantiza el mantenimiento de los contratos actualmente en vigor.

Igualmente, si los procesos de reordenación de servicios y unidades supusieran la necesidad de redistribución interna de profesionales, se asegura que ésta se realizará en un proceso de negociación en el ámbito local con las organizaciones sindicales presentes en las Juntas de Personal y en el seno de una mesa técnica constituida por la administración y las secciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, bajo la tutela de esta última, en cuanto es el máximo órgano de representación.

La redistribución se regirá por los principios de igualdad, mérito y capacidad y, en todos los casos, se da prioridad al principio de voluntariedad. Una vez concluido este proceso, se continuará la tramitación de la normativa, instrucciones y demás herramientas de gestión necesarias para completar de forma adecuada estos proyectos.

La actualización de los procedimientos de jubilación y de prolongación voluntaria del servicio activo ha sido otro de los temas tratados hoy la administración sanitaria y las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento