El Ayuntamiento de Marbella se opone al indulto a Del Nido

El portavoz municipal en Marbella (Málaga), Félix Romero, ha dado a conocer este miércoles el escrito que ha presentado el Ayuntamiento ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo posicionándose en contra del indulto de José María del Nido por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos hechos por el Consistorio al abogado sevillano.
Del Nido
Del Nido
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Del Nido

El portavoz municipal en Marbella (Málaga), Félix Romero, ha dado a conocer este miércoles el escrito que ha presentado el Ayuntamiento ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo posicionándose en contra del indulto de José María del Nido por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos hechos por el Consistorio al abogado sevillano.

En el escrito, el Ayuntamiento señala que "Jesús Gil, Juan Antonio Roca, José María del Nido y otros estaban perfectamente integrados en una sociedad en la que hizo nido la corrupción, fluía generosamente el dinero y campaban a sus anchas la arbitrariedad, el cohecho y la utilización y destino privado de los bienes públicos".

Añade el documento que "frente al marketing, la propaganda y el espectáculo, el Ayuntamiento propone la pedagogía y el ejemplo", por lo que el Consistorio entiende que "está mucho más obligado a responder ante la sociedad quien ha tenido más oportunidades", apuntando que "será mucho más útil a la sociedad cumpliendo su pena".

El informe, de cuatro páginas, concluye que "no es momento de enumerar las maniobras de Del Nido en perjuicio del Ayuntamiento, del municipio y, en definitiva, de los vecinos de Marbella. Sí es seguro que los marbellíes, sufridores de la lacra de la corrupción institucionalizada del régimen GIL, requieren y necesitan que la justicia se siga abriendo paso y que las sentencias sobre casos de corrupción en que una administración pública fue usada como instrumento de enriquecimiento personal sean ejecutadas en sus propios términos".

Romero, quien ha asegurado que este escrito llega "en el momento que ha establecido el proceso judicial", ha reprobado la "utilización del PSOE de este asunto sin que hubiera un día en el que no saliera a los medios de comunicación para denunciar una falsa connivencia".

"Hemos dejado claro en el momento que nos ha pedido el Tribunal que estamos en contra del indulto y lo hemos afirmado categóricamente, así que ahora debe ser el PSOE y su portavoz, José Bernal, quienes salgan a dar la cara y se retracten", ha apuntado.

El concejal ha asegurado que el PSOE realizó "una campaña espuria" pidiendo el posicionamiento del Ayuntamiento "y dando por sentado algún tipo de connivencia". "No solo este escrito deja en evidencia al PSOE sino que además demuestra los engaños y mentiras que utilizan con tal de dañar al equipo de gobierno", ha señalado.

Ha subrayado que "Marbella no se merece una oposición tan desleal como la que tiene el equipo de gobierno que en lugar de luchar a favor de los intereses de los ciudadanos solo le preocupa cómo llegar al Gobierno sin importarle lo más mínimo el interés general".

Sentencia relacionada con fergocon

Relacionado también con Del Nido, el portavoz municipal ha informado de una sentencia favorable al Ayuntamiento y en contra de los intereses de la empresa Fergocon, vinculada al letrado sevillano.

Ha explicado que la sentencia "es fruto del proceso de revisión de los acuerdos de anteriores gobierno municipales y evita que tres inmuebles municipales sirvan para pagar unos trabajos que se acreditaron finalmente que no había realizado el ahora condenado".

De esta forma, se ratifica "un acuerdo de declaración de nulidad del equipo de gobierno de un procedimiento para que los bienes municipales —una parcela de 25.000 metros cuadrados en Las Chapas, otra de 298 metros cuadrados en calle Ortiz del Molinillo y calle Panadería, y otra de 8.100 metros cuadrados en el Polígono La Ermita— pasaran a una sociedad y, posteriormente, pagar a Del Nido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento