La Defensora del Pueblo pide que los comedores escolares atiendan en verano a los menores

  • Soledad Becerril ha pedido a las CC AA que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.
  • La Defensora del Pueblo teme que el cierre de los comedores pueda agravar las situaciones de precariedad.
  • El objetivo es asegurar que los niños en situación de riesgo de exclusión no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el acto en el que ha hablado sobre la tragedia de Ceuta.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el acto en el que ha hablado sobre la tragedia de Ceuta.
Javier Cebollada/ EFE

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dirigido una recomendación a las consejerías de Presidencia de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, para que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.

El objetivo es asegurar que aquellos niños en situación de riesgo de exclusión, que durante el periodo escolar asisten a esos comedores, no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso, según informa la Defensora.

La institución considera que garantizar esa adecuada alimentación infantil debe ser "una prioridad para todos los poderes públicos" y que, en ese esfuerzo, "deben comprometerse el conjunto de las administraciones públicas".

El año pasado el Defensor del Pueblo ya preguntó a las administraciones implicadas por el impacto de la pobreza en la nutrición de los menores y por las intervenciones previstas a tal efecto. A la institución le preocupa que durante el período de vacaciones escolares, el cierre de los comedores pueda agravar las situaciones de precariedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento