PP de Bilbao denuncia los "numerosos problemas de circulación y urbanismo" de la calle Autonomía

Promueve una actuación integral para ordenar el tráfico y "humanizar" este vial
Cristina Ruiz y ediles del PP en la calle Autonomía
Cristina Ruiz y ediles del PP en la calle Autonomía
PP
Cristina Ruiz y ediles del PP en la calle Autonomía

El PP de Bilbao ha denunciado el "mal estado" de la calle Autonomía, una de las arterias principales de la capital vizcaína que, con 1,3 kilómetros de longitud y 25 metros de anchura, limita con los distritos de Abando, Rekalde y Basurto, y que, a fecha de hoy, "sufre numerosos problemas de circulación y urbanismo".

En un encuentro con los medios celebrado en la glorieta del tranvía en Autonomía con La Casilla, la portavoz del PP en el Ayuntamiento bilbaíno, Cristina Ruiz, ha anunciado que su grupo trasladará al pleno municipal de junio el debate sobre la situación actual de la calle Autonomía.

En concreto, el Partido Popular ha anunciado la presentación de una moción para su debate y votación "encaminada a realizar una intervención integral en Autonomía que permita ordenar mejor el tráfico e introducir mejoras urbanísticas".

"Autonomía merece otra atención y otra intervención por parte del Ayuntamiento", ha señalado Cristina Ruiz, quien ha pedido la implicación del Gobierno Areso y de las áreas de Obras y Servicios y de Circulación y Transportes, que dirigen José Luis Sabas y Asier Abaunza, respectivamente.

El PP cree necesario debatir sobre el estado de esta calle que une Basurto con Plaza Zabalburu y que, "pese a ser una arteria principal, se ha quedado anticuada; se ha convertido en una calle de los años sesenta en pleno siglo XXI, a diferencia de otras avenidas que sí han evolucionado para bien de vecinos y del conjunto de bilbaínos, como es Gran Vía, Lehendakari Aguirre o el Carmelo en Santutxu".

El PP reclama al PNV al frente del Ayuntamiento una intervención doble de tipo urbanístico de un lado, para hacer más amable y humana la calle a vecinos y viandantes, y, por otro lado, de tipo circulatorio para reducir el elevado número de choques y accidentes.

"En los últimos tiempos estamos comprobando, por desgracia, que reina cierto desconcierto entre coches, autobuses, viandantes, tranvía y los diferentes carriles que están provocando numerosos accidentes. Sólo en la última semana se han producido dos choques graves de unidades de Bilbobus con turismos y la estadística no hace más que crecer. Conducir por Autonomía, con la cantidad de carriles, coches, obstáculos y demás se ha convertido en una especie de gymkana", ha destacado la edil.

Ruiz ha advertido de que mientras otras calles se han rehabilitado y hecho "más amables a vecinos y viandantes, Autonomía sigue adoleciendo de problemas serios".

Por ello, el PP pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento una "intervención integral en Autonomía de manera que sea mucho más amable para quienes la habitan y para todos los que la utilizan bien en coche, autobús, en tranvía o andando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento