Salvo asegura que el acuerdo para la venta del Valencia "no está cerrado" y destaca que Bankia y Lim "deben entenderse"

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado este miércoles que "todavía no está cerrado ni firmado" el acuerdo entre Bankia y Meriton Holdings Ltd, empresa de Peter Lim, para la venta del club, al tiempo que ha subrayado que ambas partes "deben entenderse por el bien de todos" y que no cree que vaya a haber problemas para acabar con una operación "complicada a nivel jurídico y legal".
Amadeo Salvo
Amadeo Salvo
LÁZARO DE LA PENYA/VALENCIA CF
Amadeo Salvo

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado este miércoles que "todavía no está cerrado ni firmado" el acuerdo entre Bankia y Meriton Holdings Ltd, empresa de Peter Lim, para la venta del club, al tiempo que ha subrayado que ambas partes "deben entenderse por el bien de todos" y que no cree que vaya a haber problemas para acabar con una operación "complicada a nivel jurídico y legal".

"Ayer creímos oportuno sacar un comunicado porque creemos que no está todavía cerrado ni firmado. Ya dijimos Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, y yo en repetidas ocasiones, y sobre todo en la Asamblea Informativa, que estaba cerca y lo creemos. No tiene por qué romperse una negociación que ambos negocian de buen talante y donde quieren buscar una buena solución, pero aún no hay constancia", ha indicado tras acudir a la cuestación en la lucha contra el cáncer en Valencia.

Por ello, pide "dejar trabajar a las partes" y recalca que tanto Bankia como Meriton intentan cerrar filas en torno a la "confidencialidad en una negociación complicada". "Ha habido poca información de Bankia y ninguna de Meriton, y el resto son un poco sensaciones que tenemos todos. Son dos entidades que al final deben entenderse y llegar a una solución, cuanto antes mejor, por el bien de todos, de ellos y de nosotros mismos", advierte.

Salvo recalca que "pueden ser horas, días" lo que tarde en cerrarse esta compra. "No lo sé, pero sea lo que sea, habrá una solución buena para el Valencia. No sé los flecos. Esta operación, que nosotros la vemos normal, es complicada a nivel jurídico y legal, y a nivel económico es grande porque no sólo interviene Bankia, sino también la Generalitat, la Fundación, el Protectorado de la Fundación. No es una transacción de una empresa normal que vende sus acciones", subraya.

"Hay cosas que lo ralentizan. Bankia tiene su 'timing', su ritmo, que hay que respetarlo, y Meriton estará negociando las mejores ventajas legales y económicas", ha añadido el mandatario blanquinegro, que considera que esto "habría pasado con cualquiera que hubiera venido porque son muchos temas que cerrar".

Además, el dirigente mantiene que esto no impide al club fichar. "El Valencia puede hacer lo que esté en sus funciones que son todas, pero hay que esperar un poco a que la nueva propiedad diga cuales son sus nuevas ideas y gestionar desde ellas. Claro que podemos fichar, pero entendemos que debemos esperar y escuchar a la parte que va a ser propietaria y nosotros gestionar en base a eso", recalca.

En relación a la posibilidad de que se deba pagar al banco el doble de lo previsto (105 millones), Salvo señala que "todavía" no lo saben. "Si llegan a un acuerdo es porque ambos están contentos", admite, puntualizando que esa mayor inversión para evitar una posible quita de Bankia no provocaría "una reducción en la inversión" para fichajes y que tampoco nadie se queda con un activo inmobiliario. "Los activos pertenecen al Valencia", zanja.

Igualmente, Salvo aclara que "nunca" ha hablado de "dividendos" a la hora de Peter Lim recupere el dinero. "Según la oferta que nos presentaron, es un préstamo sin intereses que puede ser, en caso de que lo decida, capitalizable por lo que no hay que devolverle intereses, ni dividendos ni el capital", precisa.

Finalmente, el presidente del Valencia asegura no estar preocupado por su duración en el cargo, ahora que ha cumplido un año en el sillón presidencial. "Al final, el Valencia está donde el valencianismo ha querido que esté y mi figura no me preocupa en absoluto. Vamos a gestionar de forma interna aquellas decisiones que el nuevo propietario tenga a bien y a partir de ahí no me planteo ni cuantos años voy a estar porque no tengo ninguna necesidad", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento