La alcaldesa reclama para la ciudad las ayudas a la reindustrialización que aprueba el viernes el Estado

"No nos vamos a cansar de reivindicar un tratamiento justo para esta comarca", dice Ruiz Salmón, que pide al PP que defienda la ciudad
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha reclamado que esta ciudad sea una de las destinatarias del Plan de Rendustrialización anunciado por el Gobierno de España, que estaría dotado con 6.300 millones de euros y que se aprobará este viernes en Consejo de Ministros.

Además, la regidora socialista ha exigido a los 'populares' que "demuestren su compromiso con Torrelavega y defiendan que esta ciudad sea una de las beneficiarias".

"La situación de la industria y del empleo de Torrelavega, en los últimos tiempos, no ha dejado de agravarse por un proceso progresivo de desindustrialización y por ello creo que Torrelavega tiene que estar dentro de este plan que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, a razón de las circunstancias difíciles que está atravesando la Comarca del Besaya", ha manifestado la alcaldesa, que ha pedido al PP, a nivel local, regional y estatal, que defienda a Torrelavega para que sea una de las destinatarias del plan de inversiones y se le dé "el trato justo que merece".

"No nos vamos a cansar de reivindicar un tratamiento justo para esta comarca, en atención a las circunstancias por las que atraviesa", ha avisado Ruiz Salmón, que espera que "esta vez sí trate a Torrelavega cómo se merece" y, de la misma forma que otras ciudades han sido objeto de inversiones estatales para la reindustrialización, "esta vez lo sea nuestra ciudad, a pesar de que por desgracia la experiencia no corrobora mi esperanza".

La alcaldesa ha recordado que el 28 de enero envió una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, solicitándole una entrevista para exponerle la situación de Torrelavega y los motivos por los que debe ser destinataria de este Plan, de cara a conseguir estas inversiones para la ciudad. "Pero el Ministro no ha respondido", ha informado Ruiz Salmón.

La alcaldesa también ha deseado que "no pase lo mismo" que el pasado mes octubre de 2013, cuando el que el Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria consiguió que se aprobara por unanimidad una propuesta para que esta comarca fuera declarada de atención prioritaria en el programa estatal de conversión y reindustrialización y recibiera 8 millones de euros.

Pero, ha añadido, al tratarse la propuesta en el debate de los presupuestos del Estado de la Nación, el PP "en bloque", incluidos los cuatro diputados de Cantabria, "votaron en contra de esas inversiones para Torrelavega", ha lamentado Ruiz Salmón, que ha pedido al Partido Popular que "esta vez no hagan lo mismo y defiendan los intereses de esta ciudad".

"BOCHORNOSAS"

En este sentido, la alcaldesa ha tildado de "bochornosas", las declaraciones de la candidata a eurodiputada del PP cántabro, María Luisa Peón, quien no tuvo, ha opinado, "ningún sonrojo" al afirmar, durante la campaña electoral europea, que "iba a traer de Bruselas un plan de reindustrialización", cuando "en su momento no fue capaz ni de que su partido aprobase la inversión" de 8 millones de euros para la comarca. Además, "ni siquiera ha intercedido para que el ministro de Industria reciba a la alcaldesa de su ciudad", ha dicho Ruiz Salmón.

En todo caso, ha afirmado Ruiz Salmón, "Torrelavega y su ciudadanía merecen una atención seria y una solución a los problemas por encima de los colores políticos o de posicionamientos partidistas". "El PP de Cantabria, con sus diferentes cargos representativos, tienen el deber de exigir al Gobierno de España que se preocupe de una vez por todas de esta ciudad y se pongan sobre la mesa medidas concretas y financiación", ha sostenido.

"Este viernes, en el consejo de Ministros, el PP tiene una nueva oportunidad de demostrar que Torrelavega sí les importa y que tienen planes y propuestas de futuro para nuestra ciudad, y les ha asegurado que, 'desde esta alcaldía, siempre vamos a estar apoyándoles y pueden contar con nuestra colaboración, si defienden los derechos de Torrelavega", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento